Guerra de sándwiches de pollo en EE.UU.: los máximos competidores
Esta guerra entre cadenas de comida rápida comenzó en el verano del 2019 y sigue sumando nuevos competidores
En Estados Unidos sigue ardiendo la guerra de los sándwiches de pollo frito, la cual fue desatada por Popeyes en el verano del 2019, años después esta lucha sigue sumando participantes.
En agosto de 2019 la cadena Popeyes presentó su sándwich de pollo empanizado y rebozado con suero de leche, pepinillos y mayonesa o cajún picante en un bollo de brioche tostado. El éxito fue tal que los suministros que debían durar meses se agotaron en solo semanas, las filas eran inmensas y debió salir del menú por un momento en lo que la empresa hacía nuevos tratos con los proveedores.
Ante el éxito de Popeyes, más cadenas trataron de subirse a esta tendencia, sin embargo, aún años después, se siguen sumando productos a esta oferta.
Chick-fil-A fue el primero en responder al desafío de Popeyes con una campaña en sus redes sociales en la que promocionaba su sándwich como el original, misma que Popeyes respondió con un gentil, pero ingenioso tweet. Las ventas de este último incrementaron hasta 38% y, claro, todos querían una rebanada de ese pastel.
Aunque muchas cadenas contaban ya con su propia versión de este platillo, era claro que debían reinventarse para estar en tendencia.
Estos son algunos de los competidores de grandes cadenas en esta guerra de sándwiches de pollo:
Popeyes:
Como ya lo mencionamos, fue el encargado de desatar la fiebre de los sándwiches de pollo en agosto del 2019 como su Fried Chicken Sandwich.
Chick-fil-A:
En 2019 esta empresa se situaba como la cadena de pollo frito con más ventas de Estados Unidos, pero al llegar el nuevo producto de Popeyes luchó por hacer notar que este producto de bollo con pollo y pepinillos ya era un clásico suyo, por ende, el original.
KFC:
La cadena especializada en pollo también quiso sumarse a la carrera en mayo del 2020 con la actualización de un producto, se trata de pollo extra crujiente empanizado con doble relleno, pepinillos y mayonesa en un pan brioche de mantequilla, con otra versión picante.
Fatburger:
Relanzaron una versión con pollo crujiente empanizado a mano, rodajas de aguacate frito, salsa búfalo y pepinillos.
Church’s Chicken:
La cadena eligió a su contrincante, se trata de un sándwich hecho con filete de pechuga de pollo empanizado a mano con el condimento patentado por la compañía entre capas de pan brioche untado con mantequilla de miel, mayonesa y pepinillos.
Wendy’s:
Esta cadena cuenta con su Classic Chicken Sandwich, el cual consta de un filete de pollo crujiente con mayonesa, lechuga, tomates y pepinillos.
Zaxby’s:
En octubre del 2020 esta empresa conocida por sus alitas se sumó a la batalla con un producto que llevó detrás una extensa investigación y una gran campaña publicitaria. Es un sándwich con doble pechuga de pollo empanizada a mano en un panecillo tostado con pepinillos en rodajas gruesas y su salsa Zax o Zax picante.
BurgerFi:
La cadena también lanzó su propia versión picante hecha de pechuga de pollo crujiente, jalapeño, miel picante y mayonesa picante con un pan de papa.
Carl’s Jr:
La cadena especializada en hamburguesas lanzó su propia versión con un filete frito y crujiente de pollo, especias, tocino, lechuga y tomate.
Shake Shack:
A principios de este año la cadena lanzó su propia versión de sándwich de pollo estilo coreano, consiste en un filete de pollo crujiente glaseado con salsa gochujang, ensalada de col, semillas de sésamo en un bollo.
Burger King:
Recientemente la compañía anunció el lanzamiento gradual de su sándwich de pollo empanizado con pepinillos y una salsa exclusiva en medio de bollos de papa.
McDonald’s:
El gigante de la comida rápida anunció su nuevo Crispy Chicken Sandwich en tres versiones diferentes: original, picante y deluxe.
Taco Bell:
No se podían quedar fuera de esta carrera, es por ello que, a su manera, crearon un taco de sándwich de pollo está compuesto de pollo crujiente y salsa chipotle en medio de pan doblado, y si buscas algo más picante también habrá una versión con rodajas de jalapeño.