Cómo hacer galletas de vampiros para Halloween
Decora tu fiesta con estas galletas de vampiros para Halloween, puedes hacerlas del tamaño que gustes y decorarla como quieras
- 20 min
- 20 galletas
- 418 Kcal
Con la temporada espeluznante a la vuelta de la esquina, nos sumergimos en la creación de deliciosas galletas de vampiro para Halloween.
Estas galletas, versátiles en sabor, pueden ser de chocolate o vainilla. Para darles vida, un glaseado vibrante logrado con colorantes alimentarios hará maravillas.
Ahora bien, al llegar al paso del moldeado, que es lo más importante en esta receta, te invito a jugar con tu creatividad.
En lugar de gastar en moldes de silicona, te propongo un enfoque más artesanal y personal: busca en internet diseños de vampiros que capturen tu atención, imprímelos y luego pégales al cartón firme. Una vez secos, utiliza unas tijeras afiladas para recortar cuidadosamente la forma del vampiro en el cartón. Esta plantilla te servirá como guía para cortar tu masa de galleta, logrando así la forma deseada de vampiro.
Por supuesto, si prefieres un método más conveniente, hay una gran variedad de moldes temáticos disponibles en tiendas especializadas. Sin embargo, hacer tus propias plantillas en casa no solo es divertido, sino que también añade un toque genuinamente personal a tus galletas.
Aprende cómo hacer galletas de vampiros
- 20 min
-
20
galletas
-
418
Kcal
Ingredientes
- 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 160 gr azúcar
- 2 huevos
- 450 gr harina
- Ralladura de medio limón
- 16 grs levadura
- Pizca de sal
Glaseado
- 210 grs azúcar glass
- 2 cdas agua
- 6 gotas zumo de limón
- Colorantes de colores a tu gusto
Elaboración paso a paso
-
Bate bien la mantequilla con el azúcar.
-
Añade el resto de ingredientes y mezcla. Al principio quedará algo terroso, pero poco a poco se irá formando una masa homogénea
-
Pon la mitad de la masa entre dos hojas de papel de horno y estira hasta que tenga el grosor que deseas.
-
Recorta la forma de murciélago usando un molde y ponla en una bandeja de horno. Separa unas de las otras para que no se peguen dentro del horno.
-
Guárdalas unos 20 -30 minutos en la nevera y luego hornea a 180 ºC entre 10-15 minutos.
-
Cuando empiecen a dorarse los bordes ya estarán listas, déjalas enfriar sobre una rejilla.
Glaseado
-
Junta todos los ingredientes, excepto el colorante hasta obtener una mezcla muy espesa.
-
Rellena las mangas pasteleras con el glass y una boquilla muy finita, o simplemente corta la puntita para que nos quede un agujero de 1 o 2 mm de diámetro.
-
Ve bañando con el glaseado las galletas. Ahora simplemente las dejas reposar un par de horas y listo.
-
Los ojos puedes hacerlos con glaseado blanco.
Tips para unas galletas de vampiros tenebrosas
- La decoración de tus galletas dependerá de la creatividad y el gusto de tus niños. Puedes hacer de otros personajes y colocar decoraciones adicionales.
- Puedes dibujarlas con el glaseado o colorantes. También es válido que emplees otros toppings de tu preferencia.
- Si quieres hacer las capas de la galleta con fondant, te dejo una manera fácil de hacer tu misma el fondant en casa.
- La base de las galletas puede cambiar, es decir si quieres hacer otra que no sea de vainilla, ¡hazlo! Eres libre de probar con otras opciones.
- Este snack no solo lo podrás hacer para fiestas, es ideal para todos los días si lo disfrutas como merienda. ¡A todos les encantará!