Ricas y fáciles galletas de plátano y coco
Deliciosas galletas de plátano y coco listas en pocos minutos
- 30 min
- 12 galletas
- Fácil
- 90 Kcal
Hoy te voy a enseñar una receta de galletas que será tanto saludable como irresistible: unas galletas de plátano y coco. Tienen la cantidad justa de dulzura natural gracias al plátano y un toque tropical con el coco rallado. Son súper fáciles de hacer y perfectas para esos momentos en los que quieres un snack rápido y sin complicaciones.
El proceso es muy fácil. No necesitas ningún ingrediente raro y probablemente ya tienes todo en casa. Estas galletas son perfectas para acompañar tu café de la tarde o para un desayuno rápido cuando no tienes tiempo ni para pensar.
Receta de galletas de plátano y coco
- 30 min
-
12
galletas
- Fácil
-
90
Kcal
Deliciosas galletas de plátano y coco listas en 30 minutos.
Raciones 12 galletas
Calorías 90kcal
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 1 taza de copos de avena
- 1/2 taza de coco rallado
- 1/4 de taza de azúcar moreno opcional si te gustan más dulces
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Elaboración paso a paso
-
Precalienta tu horno a 180°C y prepara una bandeja con papel de hornear.
-
Pela los plátanos y machácalos en un bol grande con un tenedor hasta que se haga una especie de puré. No pasa nada si quedan algunos grumos, de hecho, le dará más textura a las galletas.
-
Añade la avena, el coco rallado, el azúcar moreno (si estás usando), la canela, el extracto de vainilla y una pizca de sal al puré de plátano. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados y tengas una masa homogénea.
-
Con una cuchara, toma porciones de la mezcla y colócalas en la bandeja, formando pequeñas bolas. Aplástalas ligeramente con la parte trasera de la cuchara para darles forma de galleta.
-
Hornea durante 15-18 minutos o hasta que las galletas estén doradas en los bordes. El aroma que va a salir de tu cocina en este punto es impresionante.
-
Saca las galletas del horno y déjalas enfriar en la bandeja por unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse completamente.
Algunos tips para tus galletas
- Cuanto más maduros estén los plátanos, más dulces y sabrosas quedarán las galletas sin necesidad de añadir azúcar extra.
- Tuesta los copos de avena y el coco en una sartén seca durante unos minutos antes de añadirlos a la mezcla. Tendrás un sabor especial y extra textura.
- Si te apetecen unas galletas con un toque más exótico, añade un poco de jengibre en polvo a la mezcla. Le dará un toque picante y refrescante que combina muy divertido.
- Estas galletas son muy versátiles, así que no dudes en añadir frutos secos picados como almendras, nueces o pasas.
- Si no eres fan del coco rallado, sustitúyelo por chips de chocolate para una versión más golosa.
- Almacena las galletas en un recipiente hermético para que se mantengan frescas por más tiempo. Se conservan bien a temperatura ambiente por unos 3-4 días.
- Si te sobran, congélalas en una bolsa hermética. Para disfrutarlas después, solo ponlas unos segundos en el microondas y estarán como recién hechas.