Haz esta fácil ensalada de pasta con pollo y espinacas
Esta deliciosa ensalada de pasta con pollo y espinacas es una opción completa y súper nutritiva para incluirla en tu menú
- 30 min
- 2 personas
- Fácil
- 450 Kcal

Ensalada de pasta con pollo y espinacas, una combinación perfecta para un almuerzo. Crédito: Grosby Group
La ensalada de pasta con pollo y espinacas puede convertirse en un almuerzo ligero pero saciante. Todos los detalles sobre su preparación te los dejamos en Comedera.
Este increíble platillo combina proteínas, carbohidratos y vegetales, lo que lo convierte en una opción completa para incluir en tu menú semanal. Además, se prepara con ingredientes que probablemente ya tienes en casa.
Esta deliciosa receta de ensalada lleva espinacas, tomates cherry, elote, queso, cebolla morada, crutones, sal, pimienta, pasta fusilli, pechuga de pollo, aceite de oliva y el aderezo de tu preferencia. Es una fusión de sabores y texturas realmente perfecta.
Sin más, ¡iniciamos!

Receta de ensalada de pasta con pollo y espinacas
- 30 min
-
2
personas
- Fácil
-
450
Kcal
Ingredientes
- 2 filetes de pollo
- 1 taza de pasta fusilli
- 1 taza de tomates cherry
- 1 bolsa de espinacas
- Cebolla morada al gusto
- 1 taza de elote
- 50 queso parmesano el de tu preferencia
- Crutones al gusto
- Orégano al gusto
- Sal de ajo al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 cda de aceite de oliva
- Vinagreta al gusto para acompañar
Elaboración paso a paso
-
Coloca los filetes de pechuga en un bol y agrega el aceite de oliva.
-
Sazona con sal de ajo, orégano, sal, y pimienta. Mezcla bien.
-
Hierve una olla con agua y sal. Cocina la pasta siguiendo las indicaciones del empaque hasta que quede al dente. Una vez listo, escurre y reserva.
-
Calienta una sartén y sella el pollo hasta que quede bien cocido y dorado. Corta en tiras.
-
En un bol, incorpora las espinacas, los tomates cherry y el elote. Mezcla muy bien.
-
Para servir, agrega la pechuga cortada, los crutones, el queso parmesano, la cebolla morada y la vinagreta de tu elección. ¡Disfruta!
Video
Tips para preparar ensalada de pasta con pollo y espinacas
- Para esta ensalada lo mejor es usar pasta corta, ya que facilita la mezcla y la degustación. Además del fusilli, puedes usar penne, coditos o plumitas. Elige tu favorita.
- Corta el pollo en cubos pequeños para que sea más fácil de integrar en la ensalada y comer.
- Si te gusta experimentar, puedes empanizar y freír la pechuga en lugar de asarla. También quedará deliciosa.
- Aparte de espinaca, cebolla, elote y tomates cherry, puedes agregar otros vegetales como zanahoria rallada o cocida, palmitos, apio, cilantro, guisantes, brócoli o coliflor al vapor.
- También puedes añadir otras proteínas como atún en conserva o natural, carne de res (tipo solomo o bistec) o incluso huevos cocidos.
- Además de la vinagreta que prefieras, te recomiendo probar esta salsa de aguacate para una opción más cremosa y sabrosa.
Más tipos de ensaladas para tu menú
Las ensaladas son versátiles y puedes prepararlas con distintos ingredientes para disfrutar en cualquier momento del día. Aquí te comparto algunas opciones estupendas, tanto como plato fuerte como para acompañar. Comencemos con esta ensalada de coditos con jamón, perfecta para una cena.
Si buscas algo más tropical y refrescante, la ensalada de cangrejo con piña y manzana es ideal. Y si prefieres algo cremoso, la ensalada Waldorf combina frutas, nueces y una textura suave que resulta deliciosa.
Fotos y video: Grosby Group