Cómo hacer endivias con roquefort y nueces
Disfruta de estas endivias con roquefort y nueces, una combinación de sabores y contraste perfecta
- 17 min
- 4 personas
- Fácil
- 420 Kcal

shutterstock
Las endivias con roquefort y nueces son un aperitivo que debes tener en tu recetario. Todos los detalles sobre su preparación los tienes en Comedera.
Las endivias se fusionarán perfectamente con una crema de roquefort que prepararemos con leche evaporada para darle cremosidad. El toque del fruto seco le otorgará ese crunchy que amamos.
Sin más, vamos con esta divina receta para tu lista de aperitivos o guarniciones. ¡Iniciamos!

Prepara endivias con roquefort y nueces
- 17 min
-
4
personas
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 4 endivias
- 150 gr de queso roquefort
- 200 ml de leche evaporada
- 80 gr de nueces peladas y troceadas
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Para esta versión no cocinaremos las endivias, sólo las limpiaremos muy bien. Corta el tallo y separa las hojas, reserva las más grandes y lávalas muy bien.
-
Calienta una cazuela con la leche evaporada y cuando esté tibia, incorpora el queso roquefort en trocitos y mezcla hasta que se vaya fundiendo. Debe quedarte una buena consistencia.
-
Cuando el queso haya fundido completamente, apaga y deja reposar.
-
Una vez esté a temperatura ambiente, sazona con un toque de sal y pimienta. Mezcla con un batidor eléctrico para darle más cuerpo a la salsa.
-
Para emplatar, toma las hojas de las endivias y rellena con la salsa de roquefort.
-
Espere las jueves por encima y sírvelas. ¡Disfrútalas!
Sugerencias para las endivias con roquefort y nueces
- Esta receta me encanta prepararla con las endivias naturales para que tengan una mejor textura. Pero también las puedes asar o cocinar al vapor por un par de minutos.
- Además, dejar las endivias frescas para este aperitivo te permitirá conservarlas firmes al momento de emplatar. Por eso, casi siempre las preparo naturales en este tipo de opciones.
- La salsa de queso roquefort también la puedes hacer con nata; es otra alternativa perfecta que te brindará cremosidad.
- Para lograr la consistencia ideal en la salsa, debes dejarla reposar hasta que enfríe completamente y luego batirla para que tome cuerpo.
- El roquefort es de sabor intenso, por ende, no te recomiendo que le agregues más especias, salvo sal y pimienta.
El roquefort en otros platillos
Este queso es exquisito y de sabor intenso, ideal para muchas recetas, sobre todo cremas y aperitivos que nos salvan la vida cuando tenemos reuniones en casa. Te voy a recomendar tres de mis formas favoritas de disfrutarlo: empieza por la clásica salsa roquefort. El dip de queso roquefort con frutos secos es grandioso porque tiene mucha textura y es perfecto para dipear. También puedes disfrutar del contraste de sabores en el increíble aperitivo de manzana, aguacate y roquefort.