Dos recetas de de fondant fáciles
Aprende a hacer estos dos tipos de fondant para que lo incluyas en tu recetas reposteras
- 40 min
- 2 porciones
- Fácil
- 420 Kcal
Si te gusta la pastelería, te enseñamos a hacer estos dos tipos de fondant para que lo uses en tus postres. Aprende a cómo prepararlos con este paso a paso de Comedera.
Regularmente los pasteles o tortas están cubiertas por fondant, si lo desconoces es como un tipo de masa moldeable y comestible que tiene diversas funciones. Es similar a una plastilina manejable.
Estos dos tipos de fondant los haremos en casa con pocos ingredientes. El primero, se prepara malvaviscos, azúcar glass y agua, es una versión más suave y dulce. También, te guiaremos a hacer el clásico a base de grenetina, glicerina, glucosa líquida, manteca vegetal y azúcar glass. Ambos son fáciles y prácticos.
Lo puedes hacer para alguna ocasión especial o si deseas sorprender a tus seres queridos con un pastel decorado con fondant hecho por tus manos. Sin más, ¡Iniciamos!
Dos recetas fáciles de fondant
- 40 min
-
2
porciones
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
Fondant de malvaviscos
- 6 tazas de azúcar glass
- 1 bolsa de malvaviscos
- 3 cdas de agua
Fondant tradicional
- 1 cda de grenetina
- ¼ taza de agua
- 2 cdas de glucosa líquida
- 2 cdas de glicerina
- 1 cda de manteca vegetal
- 4 tazas de azúcar glass
Elaboración paso a paso
Para preparar el fondant de malvavisco
-
Inicia la receta y coloca en un bol los malvaviscos y vierte el agua, mezcla hasta que todos se remojen.
-
Funde en el microondas por 3 minutos, pero cada 30 segundos, saca y mezcla para que se derrita uniformemente.
-
Coloca en un bol, 4 tazas del azúcar glass. Luego, vierte los malvaviscos derretidos y cubre con las otra parte del azúcar glass.
-
Con la ayuda de una paleta, mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta. Engrasa tus manos y termina de mezclar con las manos.
-
Si ves que la mezcla queda pegajosa, agrega un poco más de azúcar glass para que tome más firmeza.
-
Cuando esté suave y manejable, haz del fondant una bola o un rectángulo y reserva tapado con papel film si aún no lo vas a usar.
Vamos con el fondant tradicional
-
En un recipiente pequeño, agrega el agua con la grenetina. Mezcla e hidrata por 10 minutos. Luego funde durante 15 segundos en el microondas. Mezcla muy bien.
-
Incorpora la glucosa, la glicerina y la manteca vegetal.
-
Mezcla y lleva al microondas por 15 segundos más para que se derrita y quede completamente disuelta.
-
Incorpora en un bol, dos tazas de azúcar glass y vierte inmediatamente la mezcla de glicerina, glucosa y grenetina.
-
Mezcla muy bien hasta que todo se integre. Posteriormente, agrega las otras dos tazas de azúcar glass y termina de integrar.
-
Cuando ya tome consistencia, pasa el fondant a la mesa de trabajo y esparce un poco más de azúcar glass.
-
Amasa hasta obtener una masa manejable y que no se pegue.
-
Forma un rectángulo y reserva tapada con papel plástico.
-
Usa cuando gustes.
Video
Tips para hacer estos dos tipos de fondant
- Para el fondant de malvaviscos, te recomiendo que uses bombones neutros, es decir que sean blancos y no tengan ningún tipo de colorantes para que no interfiera en la preparación.
- Si cuando vayas a usar este fondant está duro, puedes llevar unos segundos al microondas para que se suavice y puedas manejarlo para hacer tus decoraciones.
- Para darle color al fondant, te recomiendo que le agregues el colorante cuando ya tengas la mezcla de glucosa, grenetina, y manteca vegetal derretida. Recuerda que debes usar uno que sea comestible, mayormente son vegetales.
- Para reservar ambos fondant, es importante que lo guardes envuelto en papel film o plástico y en la parte menos fría de la nevera, esto permitirá que no se endurezca rápidamente.
Opciones de postre para tu menú
Siempre hay un buen momento para disfrutar de un rico postre y más si tenemos antojo. Estos buenos muffins de arándanos, combinarás el sabor de esta fruta del bosque con la esponjosidad del ponqué. También, te recomiendo que degustes este brownie de canela con un olor espectacular que cautivará a tu paladar. Si te gustan las meriendas saludables, este snack de manzana y yogurt es bien delicioso y cremoso.
Fotos y video Grosby Group