Deliciosos huevos rellenos de salmón
Aprende cómo preparar paso a paso esta rica receta casera de huevos duros rellenos de salmón
- 17 min
- Fácil
- 120 Kcal
Esta es una receta fácil y rápida de preparar, y el resultado seguro te encantará. Los huevos duros rellenos de salmón son una opción saludable y deliciosa para el desayuno, el almuerzo o la cena. Además, son una forma divertida y diferente de disfrutar el salmón ahumado.
La receta que les comparto hoy es muy versátil, y puedes adaptarla a tus gustos y necesidades. Puedes agregar o cambiar ingredientes según lo que tengas a mano en tu despensa. ¡Así que no hay excusas para no probar esta deliciosa receta de huevos duros rellenos de salmón!
Para prepararla vas a necesitar huevos sancochados, que se conocen comúnmente como huevos duros. En la misma receta aprenderás cómo hacerlos correctamente.
Cómo hacer huevos rellenos de salmón
- 17 min
- Fácil
-
120
Kcal
Ingredientes
- 4 huevos
- 150 gr de salmón ahumado
- 1/4 taza de mayonesa
- 1 cucharada de cebolla picada
- 1 cucharada de eneldo picado
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Llena una olla mediana con agua y agrega una cucharada de sal. Lleva el agua a ebullición.
-
Cuando el agua esté hirviendo, agrega los huevos cuidadosamente con una cuchara. Deja que los huevos se cocinen durante 10-12 minutos, dependiendo de cuán duros quieras que estén.
-
Cuando los huevos estén cocidos, retíralos del agua con una cuchara y ponlos en un tazón con agua fría para enfriarlos rápidamente. Deja que los huevos se enfríen durante unos minutos.
-
Coloca los huevos duros en un tazón y córtalos por la mitad a lo largo. Retira las yemas y colócalas en un tazón aparte.
-
Agrega el salmón ahumado, la mayonesa, la cebolla picada, el eneldo picado, la sal y la pimienta al tazón con las yemas y mezcla bien.
-
Rellena cada mitad de huevo con la mezcla de salmón y yemas. Puedes usar una cuchara pequeña para hacer esto de forma fácil.
-
Sirve los huevos duros rellenos de salmón en un plato y disfrútalos.
Algunos consejos para esta receta
Asegúrate de cocer los huevos hasta que estén completamente duros. Si todavía están un poco blandos, será difícil cortarlos por la mitad y sacar las yemas.
Puedes usar una cuchara para ayudarte a sacar las yemas de los huevos duros. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo.
Si quieres darle un toque de sabor adicional a la mezcla de salmón y yemas, prueba agregando un poco de mostaza o una pizca de curry en polvo.
Para servir los huevos duros rellenos de salmón, puedes decorarlos con un poco de eneldo fresco picado o algunas rebanadas de limón.
Si no tienes salmón ahumado, también puedes usar salmón enlatado o fresco en su lugar. Simplemente asegúrate de desmigarlo bien antes de mezclarlo con las yemas.
Agrega vegetales a la mezcla de yemas y salmón como espinacas, pepino, tomate o pimiento.
Si quieres una versión ligera de esta receta, en lugar de usar mayonesa, usa yogur natural bajo en grasa para mezclar con las yemas de huevo y el salmón. Esto te ayudará a reducir la cantidad de grasas y calorías en la receta.