Crepes de chocolate, facilísimas
Crepes de chocolate para hacer en cualquier momento, receta súper fácil, rápida y que servirá para consentir o para complacer antojos
- 1 h 7 min
- Fácil
- 148 Kcal
Crepes de chocolate que puedes hacer en el momento que quieras, cuando te provoque, una elaboración súper fácil, rápida y que servirá para consentir o para complacer antojos.
Las crepes es un excelente desayuno, merienda o postre. Es una opción perfecta que puedes rellenar con lo que quieras, con crema batida, helado, frutas.
Su preparación es muy sencilla, lo que no lleve amasado ni reposo es un terreno ganado. El sabor a chocolate ya está inmerso en la mezcla, sólo necesitas una buena sartén antiadherente, y una licuadora para poder realizar la masa más fácilmente.
En esta receta conseguirás pequeños trucos para que no cometas errores durante la preparación, hay cosas que pueden remplazarse, para hacer la mezcla más ligera o incluso más suave.
Hoy te enseñaremos cómo conseguir una crepes firmes, dulces y suaves. Las que no se resquebrajan al rellenarse. Empecemos.
Crepes de chocolate, receta perfeta
- 1 h 7 min
- Fácil
-
148
Kcal
Ingredientes
Crepes de chocolate
- ½ taza harina de trigo tamizada
- 2 huevos
- 1 cda. azúcar morena
- 2 cda cacao puro
- 1 vaso leche líquida
Elaboración paso a paso
Preparación
-
Batimos los huevos con unas varillas eléctricas para que queden más esponjosos.
-
Añade la leche poco a poco, sin dejar de batir.
-
Agregamos el azúcar, dejamos las varillas eléctricas a un lado empezamos a integrar con una paleta de madera.
-
Incorpora la harina cucharada por cucharada y mezcla de forma envolvente hasta que hayas integrado todo.
-
Por último, añade el cacao puro de la misma manera que la harina. Una vez lista, tapa con papel film y la deja reposar en el frigorífico una hora.
Cocción de la crepes
-
Pon una sartén a calentar con unas gotas de aceite de oliva. Una vez caliente, añade medio cucharón de masa para empezar a formar los crepes de chocolate. Deja cocinar por 30 segundo o hasta que veas que se le hacen burbujas en la superficie. Ahí es hora de voltear la crepe.
-
Sirve lo crepes de chocolate rellenos de lo que más te guste, como fruta, chocolate blanco fundido, yogur.
Tips para el crepe de chocolate perfecto
- Para hacer los crepes de chocolate podemos utilizar cualquier tipo de leche, incluso vegetal. Te recomiendo la leche de avena, de soja o almendras por la combinación de estos sabores con el cacao, también funcionaría la de coco.
- Si usas cacao puro sin azúcar puedes necesitar más azúcar en la mezcla, depende de lo dulce que quieras obtener tus crepes porque con relleno dulce resultaría empalagoso si hacemos la mezcla más dulce.
- Si usas harina integral, la añadimos directamente porque no podremos tamizarla.
- Si no tienes tanto tiempo para reposar la mezcla, con media hora será suficiente.
- Procura que la sartén esté bien caliente a la hora de agregar la masa, de lo contrario es muy probable que se pegue.
- Espera el burbujeo en la superficie de la mezcla al colocarla sobre la sartén, eso te garantiza que esté totalmente cocida. Luego voltéala.
- La cantidad que eches en la sartén dependerá de si te gustan más o menos gruesos, prueba.
Más recetas con chocolate
El chocolate es un sabor al que no podemos resistirnos, aquí en Comedera sabemos que es una tentación irresistible, por eso tenemos para ti, este pliego de recetas en las que él, es el protagonista.