Cómo hacer un delicioso banana split en 10 minutos
Te enseñamos cómo hacer un delicioso dulce banana split, uno de los postres con helado más clásicos
- 10 min
- 1 porción
- 500 Kcal
El banana split es uno de los postres a base de helado más famosos del mundo. Ha existido durante generaciones, posiblemente tus padres te llevaron cuando eras muy peque a un parque de atracciones y comiste alguno. Y posiblemente tus padres, cuando eran chicos, también hicieron lo mismo.
Ahora, con nuestra receta lo aprenderás a hacer en la comodidad de tu casa con ingredientes básicos y en solo 10 minutos.
Antes de comenzar, recuerda que este postre es una súper bomba de calorías. No es algo que deberías estar comiendo todo el tiempo, pero bueno, una vez al año no hace daño.
Un dato importante: necesitas algún tipo de plato alargado, pero pequeño, o una bandeja, o algún recipiente donde puedas colocar perfectamente tres bolas de helado y una banana.
El banana split tradicional se hace con 3 clases de helado: chocolate, vainilla y fresa. Pero siéntete libre de usar otros sabores o de repetir los que ya tienes. No hay una regla fija para preparar este delicioso y refrescante postre. Sin más, ¡comencemos!
Prepara un banana split clásico en solo 10 minutos
- 10 min
-
1
porción
-
500
Kcal
Ingredientes
- 1 bola de helado de chocolate
- 1 bola de helado de vainilla
- 1 bola de helado de fresa
- 1 banana
- Sirope de chocolate al gusto
- Crema batida
- 3 cerezas en almíbar
- Nueces picadas y tostadas
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos nuestra receta pelando y cortando la banaba en dos partes a lo largo. Tal como indica el audiovisual.
-
En un recipiente colocamos la banana previamente cortada a los lados y añadimos las tres bolas de helado en el centro del recipiente, una al lado de la otra.
-
Una vez listo, agrega crema batida sobre las bolas de helado. Puedes jugar con la crema, la idea es colocarla sobre el helado y la banana, a los lados y encima de cada una.
-
Luego que colocaste la crema batida procede a decorar con las cerezas en almíbar.
-
Baña con el jarabe de chocolate al gusto y termina el postre con nueces picadas.
-
¡Disfruta!
Video
Tips para preparar un banana split perfecto
Si por alguna razón quieres que tu postre sea aun más salvaje, más divertido de comer y más delicioso, pues aquí tienes algunas tips.
- Además de sirope de chocolate, puedes ponerle cualquier otro sirope, como fresa o de caramelo. También puedes colocarle leche condensada, toda la que desees.
- Si sirves el banana split en un plato frío, ayudará a mantener el helado en su mejor consistencia mientras lo comes.
- Las frutas son un buen acompañamiento para este postre. Unas 3 o 4 fresas cortadas en mitades le dan una linda decoración y sabor. Para otro toque, puedes cortar kiwi en trozos y agregarlo.
- Si no te gustan las nueces puedes sustituirla por cacahuete troceado o almendras fileteadas.
- Otro topping que puedes utilizar es M&Ms, chocolate troceado, chispas de colores, coco rallado.
- Si quieres agregar más sabor, coge un brownie de chocolate, desmenúzalo con tus manos y colócalo como base, abajo del helado, como una especie de cama.
- Algunas hojas de menta quedan muy bien como decorado.
- Si deseas elevar el postre un poco más de nota, puedes asar las bananas ligeramente en un sartén con un poco de mantequilla antes de armas el split. Le dará una textura más suave a la fruta.
- Una presentación más creativa es servir el postre en un tazón comestible. Puede ser de barquillos, galletas o chocolate.
Más postres que te pueden interesar
Si decidiste utilizar la idea del brownie de chocolate como una cama para tu banana split, lo mejore es que lo hagas en casa. Por eso, te dejaremos la receta del brownie de chocolate con pocos ingredientes que te encantará.
Para otras variaciones, puedes hacer un brownie de chocolate y aguacate, brownie de chocolate blanco y negro o un brownie de canela espectacular.
Si te sobra helado luego de hacer este postre, puedes acompañarlo con un bizcocho de chocolate relleno de chocolate que está para chuparse los dedos. O puedes hacer estas dos recetas de helados 100% naturales.
Si decides agregar un sabor de helado menos tradicional, ¿por qué no hacerlo de banana? Pues, con nuestra receta de helado de banana con chocolate saciarás cualquier antojito.
Si quieres una opción baja en calorías prepara este helado de vainilla sin azúcar.
Se ve muy delicioso y la receta es la tradicional, con las recomendaciones que dan también es posible hacer muchas variantes muy interesantes, lo recomiendo mucho