Cómo hacer porridge de cebada y almendras
Este porridge de cebada y almendras será una gran alternativa para tu desayuno
- 40 min
- 2 porciones
- Fácil
- 360 Kcal
Aprende a preparar este delicioso porridge de cebada y almendras, una combinación espectacular y completa. Te dejamos todos los detalles paso a paso en Comedera.
Tanto la cebada como la avena son cereales increíbles para preparar opciones de desayuno, ya que son saciantes y aportan muchos nutrientes para que enfrentes el día con energía.
Para hacer este porridge de cebada y almendras utilizaremos miel, agua, cebada perlada, almendras fileteadas, un poco de canela y, por supuesto, mucha disposición. Lo mejor de esta opción es que no te llevará mucho tiempo en la cocina y será una alternativa perfecta para tus mañanas.
Sin más, ¡iniciamos!
Receta de porridge de cebada y almendras
- 40 min
-
2
porciones
- Fácil
-
360
Kcal
Ingredientes
- 1 taza de cebada perlada
- 1/4 taza de miel de arce
- 1/4 taza de almendras fileteadas
- 4 tazas de agua
Elaboración paso a paso
-
Lava muy bien la cebada para quitarle las impurezas.
-
Pon la cebada lavada en una olla con las cuatro tazas de agua y lleva al fuego para que se cocine de 20 a 25 minutos o hasta que esté blanda.
-
Durante la cocción, debes ir mezclando para que no se pegue y para que la cebada suelte su almidón para que así quede cremoso.
-
Una vez está lista, apaga y añade la miel de arce. Mezcla hasta que se integre.
-
Sirve y decora con las almendras fileteadas y tu fruta favorita.
Recomendaciones para este porridge de cebada y almendras
- Para esta receta, te sugiero usar cebada perlada, ya que es ideal para darle cremosidad a la preparación y se cocina con facilidad.
- La cebada se cocina en abundante agua, ya que necesita bastante líquido para hidratarse correctamente. Si es necesario, puedes ir agregando más líquido durante la cocción.
- Para darle más sabor al porridge, puedes cocer la cebada primero en agua y luego añadir la leche de tu preferencia: almendras, avena, coco, vegetal o de vaca.
- La miel de arce se puede reemplazar por edulcorante o azúcar, dependiendo de tus preferencias o necesidades alimenticias.
- Si quieres un toque más aromático, te recomiendo hervir la cebada con una ramita de canela o agregar canela en polvo al final de la preparación.
- Además de las almendras fileteadas, puedes agregar otros frutos secos como avellanas troceadas, nueces, maní o pistachos.
- Las frutas también son un gran acompañante. Prueba con banana troceada, arándanos, fresas, frambuesas, kiwi, manzana o cualquier fruta que prefieras.
Otras opciones para tus desayunos
Tus mañanas son importantes, por lo tanto, es fundamental que comas bien para tener energía durante el día. Estos huevos al plato con salchichas son una opción rica y saciante. También te recomiendo otra versión de la receta de hoy: un porridge de avena, pero con un cereal distinto. Este omelette con setas y queso feta también es una gran alternativa.