Cómo hacer paté de lentejas
Un rico paté de lentejas para untar tus panes y galletas
- 55 min
- 1 Tarro
- Fácil
- 480 Kcal
Descubre una nueva forma de disfrutar las legumbres con este paté de lentejas. Todos los detalles sobre su preparación los tendrás en Comedera.
Siempre será rico tener una receta de crema o aderezos en casa que te pueda salvar en cualquier reunión inesperada. Esta alternativa superará tus expectativas por su sabor y aroma.
El paté de lentejas se hace con los granos cocidos, tahini, salsa de soja, aceite de oliva, zumo de limón y está condimentada con comino, ajo y cebolla el polvo.
Esta crema es una salsa densa que puedes degustar si la untas con galletas saladas, pan, tostadas o lo que te provoque. También es rica si la consumes acompañada de una proteína o ensalada.
Es un receta que puedes hacer en cualquier momento, guardarla en la nevera ofrecérselas a tus invitados como un aperitivo súper fácil de preparar.
Sin más, ¡iniciamos!
Cómo hacer un rico paté de lentejas
- 55 min
-
1
Tarro
- Fácil
-
480
Kcal
Ingredientes
- 400 gr de lentejas
- 1 cda de salsa de soja
- Zumo de un limón
- 1 cdita de cebolla en polvo
- 1 cdita de comino
- 1 cdita de ajo en polvo
- 2 cdas de tahini
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y toma las lentejas, lava muy bien. Luego, en una olla con 3 tazas de agua, hiérvelas muy bien durante 30 minutos o hasta que queden blanditas.
-
Cuando estén en el punto exacto, apaga y retira de la cocina. Escurre muy bien y deja reposar un poco.
-
Pon tus lentejas en una licuadora o procesadora. Agrega el tahini, el zumo de limón, la salsa de soja, el comino, el ajo y cebolla en polvo. Licúa poco a poco hasta que las lentejas se vayan triturando y tomando consistencia.
-
Si notas que le falta líquido para procesarse bien, puedes añadir un poco del agua donde se hirviendo las lentejas. La idea es que el paté te quede cremoso, homogéneo y sin grumos.
-
Una vez que logres esta textura, para la procesadora y retira el paté del envase. Ponlo en un recipiente de vidrio hermético.
-
Lleva a la nevera para que se enfríe por una hora y sea más compacto. Sirve con aceite de oliva y acompaña con tostadas.
Sugerencias para el paté de lentejas
- Puedes hacer esta receta con lentejas enlatadas que ya vienen listas, pero siempre te recomendaré que las cocines en casa. No hay nada mejor que ese sabor natural que no contiene conservantes. Además, te permitirá saber su frescura y calidad.
- Las lentejas deben estar bien blandas para que pueda tomar la textura cremosa ideal y sea fácil procesarlas.
- Para este paté eres libre de elegir el tipo de lentejas que prefieras, todas serán ideales para hacerlo.
- Para procesar el paté las lentejas deben estar tibias o calientes. En este estado serán más fácil de procesar. Si las dejas frías, la consistencia no quedará igual.
- El tahini le otorgará sabor y suavidad, si no lo consigues puedes reemplazarlo por otra crema de frutos secos o un poco más de aceite de oliva.
- Además del ajo en polvo, me gusta añadirle algunos dientes frescos. Éstos junto a el zumo de limón serán el complemento perfecto para darle sazón a esta paté.
- Para esta crema, no sólo lo puedes hacer con lentejas, también es válido si lo preparas con garbanzos, frijoles o arvejas.
Degusta estas opciones de cremas o paté
No hay nada mejor que abrir tu nevera y tener alternativas para untar una tostada, galleta o pan. Siempre será rico comer una crema o aderezo hecho con mucho amor. Te daré algunas alternativas deliciosas y únicas para que las prepares en casa. Otra versión, es este paté de champiñones, será igual de exquisito y especial que este. Para combinar diferentes ingredientes, te propongo este mousse de atún y chipotle, con un picor divino. Y como amamos las recetas dulzonas, no podría faltar en tu recetario esta crema de cacahuate o maní.