Cómo hacer muffins de puré de manzana
Prepara en casa estos ricos muffins de puré de manzana, una receta dulce especial para hacerla en casa sin complicaciones,
- 40 min
- 12 porciones
- Fácil
- 380 Kcal
Las frutas son aliadas perfectas para hacer postres, y con estos muffins de puré de manzana te lo demostraremos. Aprende a prepararlos con este paso a paso de Comedera.
Las recetas dulces son de mis favoritas. No hay nada más delicioso que culminar una buena comida con un increíble postre. Hoy, te enseñaremos a hacer unos muffins esponjosos y deliciosos para tu familia.
Para hacer estos muffins de puré de manzana, necesitas tener a la mano harina de trigo, polvo de hornear, bicarbonato, azúcar moreno, la fruta principal, nuez moscada, canela, mantequilla y aceite vegetal. Esta receta es ideal para que la disfrutes como una merienda sin complicaciones.
Puedes hacerlos y tener siempre una opción para disfrutar de un toque dulce por la tarde o endulzar tu media mañana. Sin más, ¡iniciamos!
Cómo hacer muffins de puré de manzana
- 40 min
-
12
porciones
- Fácil
-
380
Kcal
Ingredientes
- 1 taza de puré de manzanas
- 2 tazas de harina de trigo
- ½ cdita de bicarbonato
- ½ cdita de sal
- 2 cditas de polvo de hornear
- 1 ½ cda de canela en polvo
- ⅔ taza de azúcar morena
- ½ cdita de nuez moscada
- 1 huevo
- ⅓ taza de aceite vegetal
- 1 taza de nueces troceadas
Manzanas caramelizadas
- 2 cdas de mantequilla
- 1 manzana cortada en cubos pequeños
- 2 cdas de azúcar morena
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180 °C.
-
En un bol, añade la harina de trigo, el polvo de hornear, la canela, el bicarbonato de sodio y la sal.
-
También incorpora el azúcar moreno y la nuez moscada. Mezcla muy bien hasta que todo se integre.
-
En otro bol, vierte el aceite vegetal, el huevo y el puré de manzana. Mezcla hasta que todo se integre completamente.
-
Incorpora al bol de la harina, la mezcla del puré con aceite vegetal y el huevo. Integra con movimientos envolventes hasta que tengas una textura homogénea.
-
Añade las nueces troceadas y mezcla.
-
Coloca unos capacillos de papel o silicona en una bandeja para muffins, y agrega en cada espacio una porción de la mezcla.
-
Lleva al horno, y hornea a 180 °C durante unos 20 a 25 minutos o hasta que introduzcas un palillo y salga limpio.
-
Cuando estén horneados, deja reposar.
-
En un sartén, agrega la mantequilla y cuando se vaya derritiendo incorpora la manzana cortada en cubos.
-
Agrega el azúcar moreno, mezcla y cocina a fuego medio hasta que se caramelice.
-
Para servir, agrega las manzanas caramelizadas en el muffins como topping.
Video
Consejos para estos perfectos muffins de puré de manzana
- Para estos muffins, puedes comprar compota de manzanas en el supermercado o hacer en casa esta receta de puré de manzana muy fácil. Esta alternativa te dará un sabor más natural.
- La combinación de canela, azúcar moreno, nuez moscada y manzana es deliciosa, por lo tanto, no obvies ninguno de estos ingredientes para darle el sabor increíble a estos muffins.
- Para esta receta, puedes reemplazar el aceite vegetal por mantequilla derretida. Solo necesitas derretirla antes para que esté líquida y se mezcle bien con los ingredientes secos.
- Al cortar la manzana, tiende a oxidarse rápido. Para evitarlo, córtala minutos antes de usarla o añade unas gotitas de limón.
- Puedes acompañar estos muffins con un topping de leche condensada, un glaseado, o comerlos solos también será delicioso.
Otras recetas con manzanas
Las recomendaciones que te dejo son espectaculares para que las incluyas en tu menú, porque vale la pena probar y disfrutar en familia. Este lomo de cerdo con manzanas asadas y canela es perfecto para fechas especiales como Navidad o fin de año. Siguiendo con las opciones saladas, este pollo relleno de manzanas caramelizadas y nueces es genial y lleno de sabor. Ahora, estas jugosas y crocantes manzanas asadas en airfryer son una verdadera delicia que debes hacer en casa sí o sí.
Fotos y video: Grosby Group