Cómo hacer marquesote salvadoreño, paso a paso
El marquesote salvadoreño será tu postre favorito cuando lo pruebes
- 40 min
- 8 porciones
- 630 Kcal
Disfruta de este marquesote salvadoreño, un postre típico del país bien especial. Aprende a cómo prepararlo con este paso a paso de Comedera.
Aunque las marquesas son uno de los dulces más fascinantes de la repostería mundial, el nombre de la receta que haremos hoy no se asemeja en nada a su preparación. Lo único que tienen en común ambas meriendas, es que son un postre.
El marquesote salvadoreño es un clásico bizcocho que se prepara con harina todo uso, huevos y azúcar. Lo particular de esta versión es que el nivel de esponjosidad es más elevado, asimismo su forma cuadrada y gruesa también lo caracterizan.
Puedes acompañar este postre con un rico té o alguna otra bebida y degustar en las tardes como una merienda o en las mañanas para comenzar el día con todas las energías.
Será muy fácil de hacer y en poco tiempo tendrás un porción de torta exquisita. ¡Vamos a prepararlo!
Receta de marquesote salvadoreño
- 40 min
-
8
porciones
-
630
Kcal
Ingredientes
- 300 gr de harina de trigo todo uso
- 300 gr de azúcar blanca
- 6 huevos
- 1 cdta de canela
- 1 cda de canela
Elaboración paso a paso
-
Tamiza el harina de trigo muy bien. Reserva.
-
Luego, incorpora los huevos de a uno en una batidora y bate muy pero muy bien por varios minutos hasta que aumente su volumen.
-
Cuando aumente su volumen, vierte el azúcar blanca y continúa batiendo muy bien hasta que quede perfectamente aireado.
-
Posteriormente, añade progresivamente el harina de trigo tamizada y la canela. Mezcla hasta que crees una textura bien homogénea y con volumen.
-
Precalienta el horno a 200°C.
-
Toma la margarina y engrasa un molde rectangular alto.
-
Vierte la mezcla en el molde y distribuye muy bien. Hornea por 25 minutos a 200°C.
-
Pasado ese tiempo, verifica introduciendo un palillo o cuchillo para ver si sale limpio. Si está húmedo o con migas, le falta más cocción a tu marquesote. En este caso, debes ir monitoreando.
-
Retira del horno, deja reposar, desmolda y corta en porciones.
-
¡Disfruta!
Rellenos para tu marquesote salvadoreño
- Arequipe o dulce de leche: Es mayormente consumido en Argentina, Chile y Uruguay, siendo el protagonista de muchos de sus postres. Y para rellenar e incluso cubrir bizcochos es una opción genial.
- Nutella casera: Esta nutella casera se hace con avellanas tostadas, cacao en polvo y aceite vegetal. Además, la endulzaremos con azúcar glass y realzaremos el sabor con vainilla y una pizca de sal. Puedes emplearla para rellenar o para decorar.
- Crema pastelera: mi favorita por muchas razones: aporta humedad y puedes añadirle trozos de fruta como: melocotones, fresas, naranja confitada y gotas de chocolate.