Cómo hacer helado de avellanas
Prepara este helado de avellanas y disfruta de este postre espectacular para tus días
- 3 h 20 min
- 8 porciones
- Fácil
- 570 Kcal
El En tu menú debes tener este helado de avellanas para combatir los días de verano. Todos los detalles de su preparación, están en Comedera.
Hay semanas en las que siempre provoca disfrutar de algo fresco, delicioso y sutil. Si me dicen esas características rápidamente voy a pensar en una buena porción de helado.
La versión de hoy es diferente y muy creativa. Este helado de avellanas será muy natural y lo haremos 100% orgánico. Con este fruto seco tostada que le aportará su sabor característico y mucha textura.
Puedes decorarlo con confetis de colores, chispas de chocolates, almendras fileteadas, sirope o algún sirope.
Otra de las bondades de este helado es que podrás combinarlo con lo que sea, desde un brownie, una malteada, cake o sólo porque es perfecto.
¡Quédate y haz esta sabrosa preparación!
Receta de helado de avellanas paso a paso
- 3 h 20 min
-
8
porciones
- Fácil
-
570
Kcal
Ingredientes
- 250 gr de avellanas peladas, tostadas y molidas
- 1 Lt de leche
- 300 gr de azúcar
- 8 yemas de huevo
- 1 cdta. de maicena o fécula de maíz
- ½ rama de canela
- 1 cdta. de ralladura de limón
- 30 gr avellanas tostadas para decorar
Elaboración paso a paso
-
Empezamos separando una taza de leche y colocarla en el congelador, pues la usaremos más adelante.
-
Toma la leche restante y mézclala con los 300 gramos de azúcar, la piel del limón y la media ramita de canela. Lleva la mezcla a fuego bajo.
-
En un recipiente aparte mezcla las 8 yemas de huevo, la cucharadita de Maicena y la taza de leche fría que se encontraba en el congelador.
-
Revuelve bien y añade estos ingredientes a la mezcla que está en el fuego. Baja el fuego al mínimo y no dejes de mover hasta que espese muy bien el helado.
-
No dejes que hierva ni que se pegue. Ayúdate con una paleta de madera para mover la mezcla. Cuando haya espesado, retírala del fuego y cuela con un colador fino para obtener una crema libre de grumos.
-
Añade los 250 gramos de avellanas molidas y deja que la mezcla se enfríe.
-
Cuando haya alcanzado la temperatura ambiente, coloca la mezcla en un recipiente adecuado para el frío y lleva al congelador por entre 2 y 3 horas.
-
Cada 30 minutos deberás remover el helado con una espátula para evitar que el azúcar se cristalice.
-
Pasado este tiempo estará listo el helado de avellanas casero.
-
Saca del congelador 15 minutos antes de servirlo. Sirve en una copa o vaso y decora con las avellanas tostadas.
-
¡Disfruta!
Tips para disfrutar este helado de avellanas
Este helado de natural es delicioso de por sí, pero si le agregas un toque extra será aún mejor. Que tal si le añades en tu porción una salsa de caramelo o chocolate, las dos te la enseñamos a preparar en Comedera. También será fascinante si le agregas algunas gotas de chocolate, maní o cualquier otro fruto seco. También si le colocas una bola de este helado encima de una porción de brownie recién hecho será espectacular.