Cómo hacer batido de mango
Este batido de mango será una excelente alternativa para disfrutar de una bebida refrescante y deliciosa en una merienda
- 7 min
- 2 porciones
- Fácil
- 410 Kcal
Atrévete a disfrutar de un tropical batido de mango que cautivará tus papilas gustativas. Aprovecha al máximo esta rica fruta con el paso a paso de esta receta en Comedera.
Las frutas no sólo son para comerlas naturalmente, con ellas podemos hacer un sinfín de recetas de bebidas, postres y hasta platillos. En esta ocasión, haremos un jugo refrescante, delicioso e ideal para degustar en cualquier momento.
Este batido de mango lo haremos con trocitos de esta fruta congelada, un trozo de banana para darle espesor, leche y un toque de azúcar. El resultado será un tipo de merengada con mucha consistencia para disfrutar como una merienda o postre.
No te tomará mucho tiempo en prepararlo, sólo debes tener a la mano los ingredientes y listo. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de batido de mango fácil
- 7 min
-
2
porciones
- Fácil
-
410
Kcal
Ingredientes
- 200 gr de mango en trocitos entre maduros y verde
- 1 banana
- 1 y 1/2 taza de leche
- 1 cda de azúcar
Elaboración paso a paso
-
Corta la banana en trocitos. Ahora, junto al mango congela hasta que estén compactadas las frutas.
-
De esta forma, no necesitaríamos agregar hielo.
-
Cuando la fruta esté congelada, incorpora en la licuadora junto a la leche y el azúcar. Procesa hasta que todo se integre perfectamente.
-
Una vez listo, sirve y disfruta.
Recomendaciones para el batido de mango
- Para esta bebida, elige mangos que sean entre maduros y verdes para que el resultado quede cítrico y muy tropical. Si eliges la fruta sólo madura quedará muy dulce.
- La leche se agrega para darle la textura de batido o merengada, pero si prefieres hacerlo con agua no hay problemas. Ahora, si dejas la leche puedes usar una de almendras, avena o coco.
- Un toque de yogurt griego le vendría muy bien, y más si lo combinas con una cucharada de leche condensada. La fusión es de otro mundo.
- Otra de las cosas que puedes obviar, es la banana. A mi me gusta agregarla por la consistencia y el sabor que aporta, pero no pasa nada si no la añades.
- Las frutas te recomiendo que la licúes congeladas para que no le agregues hielo y quede más concentrado el sabor.
Más recetas con mango
Como te comenté, el mango es una fruta que se puede adaptar en cualquier platillo. Puedes preparar desde postres o algunas opciones saladas. Este pollo en salsa de mango es espectacular si lo haces en un fin de semana para comer en un almuerzo familiar. En esta misma onda de comida para los mediodías, el cerdo también se fusiona con estos sabores tropicales, por ello estas chuletas salteadas con mango serán una excelente alternativa. Los mariscos no se quedan atrás y más cuando se trata de un aperitivo exquisito como un carpaccio de salmón con salsa de mango y batata frita.
Imagen de Jyoti Singh en Unsplash