Coco loco, un cóctel divertido y cremoso
Una bebida tropical siempre tendrá una cuota de diversión y delicia y más cuando se trata de un coco loco
- 7 min
- 1 vaso
- Fácil
- 270 Kcal
Una bebida tropical siempre tendrá una cuota de diversión y delicia y más cuando se trata de un coco loco. Prepara uno de los cocteles más refrescantes y cremosos, te guiaré en el paso a paso en Comedera.
El coco siempre nos recordará a un día de sol, mar y mucho entretenimiento. Se pudiera decir que es la fruta afrodisiaca de las playas y, sobre todo, en aquellas en donde hay palmeras por doquier. Desde una cocada, una agüita de coco refrescante, o un vaso con su pulpa hasta un coco loco con un toque de alcohol.
El coco loco es un cóctel veraniego que combina lo más delicioso de esta fruta con tres tipos de licores. Un fusión de vodka, ron blanco, tequila con crema de coco, una mezcla de los dioses y muy tentadora.
Es una de las bebidas refrescantes más consumidas en los países latinos de grandes costas como Colombia, Venezuela, Brasil, Puerto Rico y Cuba. Tu no puedes dejar de probarlo así que te invito a prepararlo en casa.
Solo necesitarás algunos ingredientes y muy poco tiempo para tener en tu mano un exquisito y particular coco loco. Sin más, vayamos a su paso a paso.
¡Iniciemos!
Cómo paso un delicioso coco loco paso a paso
- 7 min
-
1
vaso
- Fácil
-
270
Kcal
Ingredientes
- 20 ml de vodka
- 20 ml ron blanco
- 20 ml de tequila
- 30 ml de crema de coco
- 10 ml zumo de limón
- Hielo granizado
Elaboración paso a paso
-
Para hacer este cóctel puedes usar una coctelera para que se te haga más fácil el proceso. Ahora, si no dispones de una no hay problemas, usa un frasco con tapara donde puedas agitar la mezcla.
-
En el recipiente, agregarás el vodka, el ron, y el tequila, y agitarás o mezclarás hasta que todos los licores se incorporen.
-
Luego, añadirás la crema de coco junto al zumo de limón y el hielo. Volverás a agitar o mezclar hasta que todos se haya integrado perfectamente.
-
La mezcla estará lista cuando los licores se hayan fusionado con la crema de coco y el zumo de limón y el hielo se haya escarchado.
-
Sirve en una copa o vaso grande, decora con un sorbete, pitillo o pajita. También puedes decorar con unas rodajas de limón y listo.
-
¡A disfrutar!
Otra versión
Si combinar tres tipos de licores, te parece una exageración o no eres muy fan de las bebidas con alcohol, hay una opción de preparar de manera distinta este cóctel. Pues, solo lleva como licor un buen ron blanco, pero en vez de crema de coco se le agrega el agua de la fruta, la leche de coco y nata para darle espesor. Eso sí sería una bebida más cargada de dulzor.
Más variaciones:
- En México: En el país azteca se prepara con mezcal oaxaqueño, leche y agua de coco.
- Con frutas: Se basa esencialmente en el ron y el vodka, junto a los zumos de naranja y de piña.
- San Andrés: Con ron añejo, canela y leche de coco.