Cebollitas con habanero: rica y tradicional receta mexicana
Los mexicanos amamos la comida picante y esta salsa de cebollitas con chile habanero es un básico que tu cocina necesita, ¡checa cómo hacerla!
- 10 min
- 4 porciones
- Fácil
- 20 Kcal
No es ningún secreto que los mexicanos amamos la comida picante. No importa cómo venga y lo que tenga, si pica, nos encanta. Y esta salsa de cebollitas con chile habanero es un básico que vas a encontrar en muchas casas mexicanas.
Y no es de sorprenderse, porque las cebollitas con chile habanero van increíble con todo tipo de platillos, además tiene la frescura, acidez y picor que eleva hasta el taco más simple.
Si estás buscando una salsa que “pique rico” y te “deje moqueando” esta receta es justo lo que necesitas en tu vida. ¿Es para valientes? Sí, pero una vez que la pruebes, vas a querer ponérsela a todo, te lo aseguramos.
Receta para hacer cebollitas con habanero a la mexicana
- 10 min
-
4
porciones
- Fácil
-
20
Kcal
Ingredientes
- 1 cebolla morada fileteada
- ½ taza jugo de naranja
- ¼ taza vinagre blanco
- 3 limones (jugo)
- 2 chiles habaneros
- 3 pimientas gordas
- 1 pizca de orégano
Elaboración paso a paso
-
Comienza fileteando la cebolla y el chile habanero. Reserva.
-
En un recipiente mezcla el jugo de naranja, vinagre y jugo de limón.
-
Agrega la cebolla, chiles, orégano y pimienta al líquido. Mezcla para integrar los ingredientes.
-
Deja reposar mínimo 2 horas. Sirve y disfruta
Cebollitas con habanero: tips extra
- Para cortar tus habaneros, es importante que uses un cuchillo con filo y evites tocar los chiles picados directamente con las manos. Una vez que los cortes, lávate muy bien las manos con agua y jabón. Si tu piel es muy sensible, te recomendamos usar guantes.
- Si no tienes pimienta gorda, puedes agregar pimienta negra al gusto.
- Puedes guardar tu salsa en un recipiente con tapa en el refrigerador hasta por 3 semanas.
Cebollitas con habanero: variaciones
Esta salsa tiene la bondad de acompañar muy bien platillos con proteína y nos da la posibilidad de modificarla de acuerdo a nuestros gustos. Aquí te dejamos algunas variaciones interesantes e igual de deliciosas:
- Cebollitas con habanero y pepino: Agrega a la receta 1 pepino (sin cáscara) picado y 2 cda más de vinagre. El pepino puede ir con o sin semillas.
- Cebollitas con habanero y piña: para esta versión, agrega 1/2 taza de piña picada natural, no en almíbar) picada en cuadritos pequeños. No es necesario agregar más vinagre, debido a la acidez de la piña.
- Cebollitas con habanero (picada): para estar versión, vamos a picar los ingredientes en cubos pequeños, en lugar de prepararlos en juliana. Esta variación es ideal para comer con totopos o en platillos más pequeños como tacos.
- Cebollitas con habanero y vino blanco: puedes sustituir el vinagre blanco por 1/4 de taza de vino blanco, para conseguir una salsa rica con un sabor ligeramente menos ácido.
Se ven deliciosas
Me interesa recibir recetas de salsas