Prepara unas deliciosas brochetas de pollo al curry
Nada como unas buenas brochetas de pollo al curry lleno de sabor a especias y de fácil preparación para tus comidas del día a día
- 35 min
- 4 porciones
- Fácil
- 300 Kcal
Las brochetas de pollo al curry son una combinación irresistible con texturas muy jugosas. Esta receta fusiona el pollo con el aroma y el sabor del curry, creando un plato que deleitará a cualquier amante de la cocina internacional.
Estas brochetas son perfectas para el almuerzo o una cena ligera, idealmente acompañadas de un arroz basmati o una ensalada fresca. Además solo necesitarás pocos ingredientes para una preparación sencilla y espectacular.
Además de la pechuga de pollo, necesitarás pasta de curry rojo, comino molido, cúrcuma, jengibre fresco rallado, ajo, jugo de un limón y aceite de oliva. Si no tienes acceso a la pasta de curry rojo puedes preparar una salsa de curry casera, espectacular.
Prepara unas deliciosas brochetas de pollo al curry
- 35 min
-
4
porciones
- Fácil
-
300
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de pechuga de pollo
- 2 cdas de pasta de curry rojo
- 1 cdita de comino molido
- 1 cdita de cúrcuma
- 1 cdita de jengibre fresco rallado
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de jugo de limón
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Palitos para brochetas de madera
Elaboración paso a paso
-
En un tazón grande, mezcla la pasta de curry rojo, el comino, la cúrcuma, el jengibre, el ajo picado, el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
-
Pica en cubos grandes la pechuga de pollo y agrégalos a la mezcla y revuelve bien para asegurarte de que estén completamente cubiertos.
-
Cubre el tazón con film transparente y deja marinar en el refrigerador durante al menos 1 hora, o idealmente durante la noche, para que los sabores se intensifiquen.
-
Ensarta los cubos de pollo marinados en los palitos de brocheta, distribuyéndolos de manera uniforme.
-
Precalienta la parrilla o el horno a temperatura media-alta.
-
Cocina las brochetas de pollo al curry durante unos 8-10 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas por completo.
-
Retira las brochetas del calor y déjalas reposar unos minutos antes de servir.
Sugerencias para preparar las brochetas de pollo al curry
- Si te encanta el picante puedes ajustar la cantidad de pasta de curry rojo, mientras más agregues más picoso estará.
- Añade vegetales como pimientos, cebollas y tomates cherry a las brochetas para agregar color y textura.
- Para evitar que los palitos de madera se quemen durante la preparación, te recomiendo remojarlos en agua durante al menos 30 minutos.
- Antes de servir, espolvorea tus brochetas con hierbas frescas como cilantro picado, albahaca o menta.
- Prepara una salsa extra de curry para servir con las brochetas. Simplemente calienta un poco de pasta de curry con caldo de pollo o leche de coco para crear una salsa espesa y aromática que complemente perfectamente el sabor de las brochetas.
Acompañamientos ideales
Anteriormente te comenté que el arroz basmati y una ensalada fresca son unos acompañamientos ideales para esta deliciosa receta. Pero, también un rico pan árabe complementa perfecto las brochetas y es bastante ligera.
Si buscas una alternativa al arroz, el cuscús con higos y naranja es una excelente opción. Su textura ligera y su capacidad para absorber sabores lo convierten en un acompañamiento delicioso para las brochetas de pollo al curry.
Las patatas también son deliciosas, puedes preparar un puré de papas con ajo cremoso, patatas fritas al horno o patatas a la marinera.
Más recetas con curry
El curry tiene sus orígenes en la India y ha evolucionado a lo largo de los siglos gracias a la influencia de diversas culturas, convirtiéndose en un plato icónico o una forma de cocinar cientos de preparaciones.