Empieza tu día con este bol de frutas y cereales fácil
Disfruta este bol de frutas y cereales, una excelente opción para tus desayunos
- 25 min
- 1 persona
- Fácil
- 490 Kcal
En Comedera sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, por ello te enseñaremos a preparar este bol de frutas y cereales como una alternativa fácil y deliciosa.
Sé que levantarse nos cuesta y más cuando debemos pensar en qué comeremos. En momentos así, siempre recurro a una de mis opciones favoritas, la cual es combinar avena, muesli, semillas y unas cuantas frutas para crear un platillo súper nutritivo.
En esta ocasión, este bol de frutas y cereales lo haremos con yogurt, leche, cambur, chía, avena, fresas, arándanos, mora y kiwi. Es una fusión de frutos cítricos con un alto contenido de antioxidantes que harán de tu comida la más deliciosa.
Además de ser fácil, la rapidez y practicidad serán claves para comenzar la mañana con buen pie. Una de las cosas más importante de esta receta, es que puedes combinar tus ingredientes favoritos sin problemas.
Sin más, ¡Iniciamos!
Haz un buen bol de frutas y cereales
- 25 min
-
1
persona
- Fácil
-
490
Kcal
Ingredientes
- 1 banana o cambur
- 1 kiwi
- 4 fresas
- 6 arándanos
- 6 frambuesas
- 1/4 taza de leche
- 2 cdas de semillas de chía
- 1 taza de yogurt griego
- 3 cdas de avena tostada
Elaboración paso a paso
-
Combina la leche con las semillas de chía. Mezcla y deja hidratar por 10 minutos aproximadamente.
-
Mientras, toma el cambur, pela y corta en rodajas. Haz lo propio con el kiwi.
-
Las fresas, quita el tallo y rebana en rodajas medianas. Lava las frambuesas y los arándanos. Reserva.
-
Toma un bol favorito y vamos a emplatar. Coloca una base de yogurt griego. A un lado, esparce las semillas de chía hidratadas. Posteriormente, incorpora las frutas como el kiwi, la banana, los arándanos, las fresas y frambuesas.
-
Ahora, estará listo para degustar. ¡Disfruta!
Trucos para este rico bol de frutas y cereales
- Este bol de sacará de apuros y estoy segura que se convertirá en una de tus opciones favoritas para desayunar por su sabor y practicidad.
- Puedes añadirle los ingredientes que realmente prefieras, porque es fácil de combinar.
- Prueba, agregando otras frutas como uvas, durazno, moras, manzanas o peras. Hay quienes también les encanta añadir gajos de naranjas o mandarinas.
- La avena tostada puedes reemplazarla por granola o musli, ya que también calan perfectamente en el bol. Otra de las cosas que me gusta añadirle son frutos secos como avellanas, almendras o pistacho.
Más opciones de desayunos para tus días
A mí me fascina comer rico en las mañanas, por ello te dejaré algunas opciones creativas que puedes preparar en tu primera comida del día. Estas crepas de espinacas con tomate y queso son ricas y bien ligeras. Si deseas algo más cargado y especial, no dudes en probar un increíble hashbrown de jamón y huevo. En estas recomendaciones no podía pasar por alto unos clásicos waffles de avena y chocolate.
Imagen de Pexels en Pixabay