Cómo hacer atún marinado fácil
Si deseas disfrutar de una comida fresca con un toque asiático, este atún marinado será tu mejor opción
- 35 min
- 2 personas
- 210 Kcal
Prepara este rico y fácil atún marinado, una alternativa fascinante para que lo disfrutes como una entrada. Todos los detalles sobre su paso a paso te lo dejamos en Comedera.
Si eres fan de las recetas con pescado o mariscos, esta versión te encantará. Es una platillo fresco y con un sabor asiático que hará despertar el paladar de cualquiera.
Para este atún marinado necesitarás un buen lomo de este pescado, jengibre, dientes de ajo, aceite de sésamo, salsa de soja, zumo de lima, un toque de chile y listo. Para esta receta no requerirás de cocina o freidora de aire, esta comida es fría y sólo lo marinaremos con todas las especies hasta que se impregnen todos los sabores.
Puedes disfrutarlo como una entrada a tu plato principal, un aperitivo o simplemente un platillo especial para disfrutar como una cena. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de atún marinado
- 35 min
-
2
personas
-
210
Kcal
Ingredientes
- 2 piezas de atún el lomo pequeñas
- 1 diente de ajo
- 1 trocito de jengibre
- Zumo de una lima
- 1 cdita de aceite de sésamo
- 1 cdita de salsa de soya
- 1 cdita de aceite de sésamo
- Alga nori para decorar
- Ralladura de lima para decorar
Elaboración paso a paso
-
Toma el trozo de jengibre y filetea muy bien. También, corta finamente el diente de ajo. Agrega ambos a un bol.
-
Vierte en el bol la salsa de soya, el aceite de sésamo, el aceite de chile y el zumo de lima. Mezcla muy bien.
-
Coloca las dos piezas de atún y condimenta por ambos lados con el marinado. Deja el pescado por 30 minutos reposando para que tome todo el sabor.
-
Pasado ese tiempo, toma las piezas del atún marinado y corta en tiras.
-
Sirve acompañado de ralladura de lima, alga nori y la salsa que sobró en el bol. ¡Disfruta!
Video
Recomendaciones para este rico atún marinado
- Para esta receta, puedes elegir cualquier tipo de pescado para que se marine muy bien. El atún es uno de los más ideales, ya que usualmente es usado en la comida asiática, pero también es válido escoger cualquier otra opción de carne blanca como mero, pargo, merluza, salmón o robalo.
- La mezcla del zumo de lima y el resto de ingredientes le darán la cocción ideal al plato, el cual toma la textura perfecta por el ácido durante el marinado.
- Además de lima, salsa de soya o sésamo, también le puedes agregar salsa de ostras, vinagre balsámico, un poco de inglesa, y un toque de miel para darle ese sabor agridulce característico.
- El jengibre y el ajo natural se fusionan muy bien, pero si deseas darle mayor consistencia, te recomiendo agregar cebollino, cebolla, cilantro, perejil o celery.
- Disfruta de este atún marinado con alga nori, puedes hacer unos rollitos primavera también o acompañarlo con un clásico arroz blanco.
Más alternativas con atún
Las recetas con pescado o mariscos son de mis favoritas, pero las hechas con atún me fascinan aún más. Te dejaré algunas recomendaciones con esta carne que son súper deliciosas y fáciles para que incluyas en tu recetario. Estos rollos de ensalada de atún serán perfectos para comerlos como una cena aligera. Una alternativa más spicy son estos chiles rellenos de atún, su sabor es bien rico. Para los atrevidos de la casa. atrévanse a probar esta espectacular hamburguesa de atún.
Fotos y Video Grosby Group