Aeropuerto, receta peruana
Combina el arroz con los tallarines en este aeropuerto, una receta peruana espectacular que se convertirá en tu favorita
- 45 min
- 4 personas
- 470 Kcal
Una receta de arroz siempre será una buena opción para un buen almuerzo y más si lo haces al estilo aeropuerto, un plato peruano de los dioses. Aprende a prepararlo en Comedera.
Sí, como lo leíste, esta comida de hoy se llama aeropuerto y no tienen nada que ver con los aviones, viajes o pasajeros, todo lo contrario. Se trata de una comida que fusiona dos de las gastronomías más amplias y exquisitas del mundo: la china y la peruana.
El aeropuerto es un platillo a base de arroz salteado, tallarines, carnes, pollo y especias que te harán delirar. Si has comido las famosas chaufas, ésta opción es una versión más cargada que te encantará.
Se dice que esta receta nació por aquellas personas que quería comer arroz y tallarines con sabores asiáticos y lograron juntarlos para crear una combinación explosiva y súper rica.
También llamado chifa, el aeropuerto es una de las preparaciones más consumidas en Perú. Es la alternativa ideal para comer al mediodía por su gran saciedad. Es muy fácil y sencillo de preparar.
¡Vamos a iniciar!
Cómo hacer Aeropuerto, receta peruana
- 45 min
-
4
personas
-
470
Kcal
Ingredientes
- 2 tazas de arroz blanco cocido
- 100 gr de tallarines chinos cocidos
- 1 pechuga de pollo
- 100 gr de carne (Preferiblemente solomo cuerito o un corte con un poco de grasita)
- 100 gr de cerdo
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 1 cebolleta china o ramito de cebollín
- 50 gr de frijol chino
- 50 gr de holantao (arveja china)
- 20 ml de salsa de soya
- 1 cda de salsa de ostión (salsa de ostras)
- 1 cda de azúcar
- Aceite suficiente
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta cortando en cubos pequeños la pechuga de pollo y el cerdo, la carne en tiras.
-
Colocaremos un wok o sartén hondo y amplio con aceite a calentar. Cuando esté caliente, añadiremos la carne y saltearemos por 5 minutos. Posteriormente, añade el cerdo y cocina por tres minutos más. Por último el pollo, el cual dejarás por 6 minutos hasta que todo esté cocido. Reserva.
-
Toma los huevos y los batirás, posteriormente harás de ellos una tortilla delgada y la cortarás en tiras. Reserva.
-
Posteriormente, cortarás tu cebolla en trozos pequeños y el cebollín en tiras. Haz lo propio con el holantao.
-
Calienta nuevamente el wok donde hiciste la carne, el pollo y el cerdo con aceite.
-
Sofríe la cebolla junto al holantao, luego añadirás los tres tipos de carne junto al arroz y mezclarás muy bien y cocina por 4 minutos.
-
Es momento de añadir el cebollín, los frijoles chinos y el tallarín. Posteriormente agrega la salsa de soya, la salsa de hostión, los huevos cortados en tiritas, un poco de sal y pimienta, el azúcar y mezclarás muy bien con cuidado hasta que todo esté perfectamente integrado.
-
Déjalo salteando sin quemarse por 4 minutos más a fuego lento. Debemos dejar que todos los sabores se impregnen.
-
Retira del fuego, deja enfriar hasta que esté tibio y sirve con mucho amor. Tendrás ahora una gran plato peruano para degustar.
-
¡Disfruta!
Más ingredientes
Como el arroz combina con todo y más si lo haces de esta forma, estarás en la libertad de combinar tu receta con los ingredientes que prefieras. A este aeropuerto, puedes añadirle pimentón o morrón, col china, ajos, ajíes, zanahoria en tiras para intensificar los sabores de la verduras. También mariscos como camarones, langostinos o calamares. Si combinas las carnes del mar con pollo y cerdo, será una verdadera explosión para tu paladar.
Algunos tips
- Si no tienes salsa de ostión o de ostras no te preocupes, la salsa de soya y el azúcar serán un buen reemplazante y actuarán de maravilla en la receta.
- Te diré que si deseas añadirle más sabor, agrégale un toque de aceite de ajonjolí y será brutal.
- El arroz que usarás debe estar suelto y cocido en su punto, si está pasado de cocción podría quedar tu receta pegostosa. Asimismo, los tallarines deben estar al dente.
- El holantao es una verdura netamente del perú que, también, se puede conseguir en otros países sudamericanos. Si en tu nación no la encuentras no habrá problemas.