Cómo hacer un relleno para pavo al estilo italiano
Si quieres un sabor diferente en tu comida especial, te sugiero preparar este relleno para pavo al estilo italiano
- 55 min
- 6 personas
- 280 Kcal
Ya se acerca la cena de Acción de Gracias y Navidad, por eso te traemos una receta de rellena para pavo al estilo italiano que aportará un sabor espectacular a tu comida.
Inspirado en la cocina italiana, este relleno combina hierbas aromáticas, salchichas italianas y un mix de vegetales frescos que resaltarán el sabor del pavo y transformarán cada bocado en una explosión de sabores.
Es importante tener en cuenta que el tiempo de preparación y cocción de este plato se mantiene únicamente si se hornea aparte, que es lo recomendable para rellenar el pavo. Si deseas cocinar el relleno con el pavo en el horno, los tiempos pueden cambiar.
Si deseas una cena con toques rústicos y auténticos, típico de la gastronomía de Italia, este plato es para ti. También puedes hacer la preparación para una comida especial de fin de semana. Sin más, ¡comencemos!
Cómo hacer un relleno para pavo al estilo italiano
- 55 min
-
6
personas
-
280
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de salchicha italiana (de preferencia la variedad con hierbas y especias)
- 1 pan tipo ciabatta (Aprox 200 gr)
- 2 cdas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 2 tallos de apio
- 1 zanahoria grande
- 150 gr de champiñones frescos
- 1 taza de caldo de pollo
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 2 cdas de hojas de perejil fresco
- 1 cdita de romero fresco
- 1 cdita de tomillo fresco
- 1/2 cdita de sal
- 1/2 cdita de pimienta negra
- 50 gr de queso parmesano rallado
Elaboración paso a paso
-
Retira la piel de la salchicha italiana y desmenúzala en trozos medianos.
-
En una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva y añade la salchicha desmenuzada. Cocina a fuego medio hasta que esté dorada y crujiente. Retira la salchicha de la sartén y resérvala en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
-
En la misma sartén, agrega otra cucharada de aceite de oliva y saltea la cebolla, el ajo, el apio, la zanahoria y los champiñones a fuego medio. Cocina hasta que las verduras estén suaves y ligeramente doradas, aproximadamente 10 minutos.
-
Agrega el pan en cubos, el perejil, el romero y el tomillo a la sartén con las verduras. Revuelve bien para que se impregnen los sabores.
-
Vierte el caldo de pollo y el vino blanco en la mezcla, removiendo suavemente hasta que el pan absorba el líquido. Añade la salchicha dorada nuevamente a la sartén y sazona con sal y pimienta al gusto. Si deseas un sabor más intenso, incorpora el queso parmesano rallado.
-
Puedes utilizar esta mezcla como relleno para el pavo o bien, hornearla aparte en una bandeja de horno a 180 °C durante 20-25 minutos hasta que el pan esté crujiente en la superficie.
Tips para este relleno para pavo al estilo italiano con salchicha
- Si te gusta un perfil de sabor más anisado, añade una pizca de semillas de hinojo molidas a la mezcla de salchicha, dándole un toque auténtico del sur de Italia.
- Incorpora aceitunas negras o tomates secos en trozos si te gustan, el sabor mediterráneo te encantará.
- Puedes tostar los cubos de pan con un poco de aceite de oliva y ajo para intensificar el sabor.
- Si prefieres un relleno más húmedo, añade un poco más de caldo de pollo y cúbrelo con papel aluminio mientras horneas.
- Agrega piñones o almendras fileteadas para darle un toque crujiente al relleno.
- Unas lonchas de tocino picado y dorado antes de añadir la salchicha pueden darle un toque ahumado y grasoso, elevando el sabor.
- Si no tienes acceso a la salchicha italiana, puedes sustituir por sabores similares como salchicha de cerdo o española, carne molida de cerdo especiada o salchicha de pavo.
Más sabores con pavo
En Comedera tenemos múltiples recetas con pavo, para una comida especial o si quieres comer algo diferente.
Entre mis favoritas, se encuentra el pavo teriyaki o una exquisita salsa boloñesa de pavo.
Para la cena de Acción de Gracias o Navidad, te sugiero preparar un pavo relleno estilo francés, si deseas una receta sofisticada o un pavo relleno con mariscos, para tener mucha proteína y sabor fresco del mar.