Pay de chocolate: una receta cremosa y fácil de preparar
Si deseas un dulce cremoso y con un sabor muy potente, este pay de chocolate se convertirá en tu favorito ¡Te encantará!
- 1 h 5 min
- 8 personas
- 450 Kcal
El pay de chocolate es una de las delicias más clásicas en el mundo de los postres. Así que, te guiaremos en un sencillo paso a paso para que disfrutes su sabor.
Con una base crocante y un relleno suave y cremoso de chocolate, esta tarta logra un balance perfecto entre texturas y sabores. Este postre es ideal para los amantes del chocolate que buscan un sabor intenso y reconfortante.
Puedes hacer esta preparación para llevar a una reunión familiar, celebración especial o para un antojo de dulce. Sin más, ¡comencemos!
Pay de chocolate: una receta cremosa y fácil de preparar
- 1 h 5 min
-
8
personas
-
450
Kcal
Ingredientes
Para la corteza de la tarta:
- 2 ½ tazas de harina de trigo todo uso
- 4 cdas de azúcar
- 1/2 cdita de sal
- 1 taza de mantequilla sin sal, fría y en cubos
- 4 cdas de agua helada
- 1 huevo
- 1 cda de crema de leche
Para el relleno de chocolate:
- 1 lata de leche evaporada (12 oz)
- 2 yemas de huevo
- 12 oz de chocolate negro fundido
- 2 cdas de grenetina hidratada
Para decorar:
- Crema batida al gusto
- Chocolate negro rallado
Elaboración paso a paso
-
En un recipiente grande, mezcla la harina, el azúcar y la sal.
-
Agrega la mantequilla fría y usa las manos para desmenuzarla junto con la mezcla hasta lograr una consistencia arenosa.
-
Incorpora el agua helada y amasa hasta que la mezcla se integre y se forme una masa homogénea. Haz un disco, envuélvelo en papel film y refrigera durante 30 minutos.
-
Precalienta el horno a 425 °F.
-
Saca la masa del refrigerador, espolvorea un poco de harina en la superficie de trabajo y estírala con un rodillo hasta obtener un círculo de ¼ de pulgada de grosor.
-
Enrolla la masa en el rodillo y colócala sobre un molde para pay previamente engrasado. Ajusta la masa sobre el molde, recorta el exceso y forma pliegues decorativos en el borde.
-
Pincha la base de la masa con un tenedor, coloca papel pergamino sobre ella y hornea por 15 minutos a 425 °F. Retira el papel pergamino y baja la temperatura a 375 °F.
-
Bate el huevo con la crema de leche y pincela la superficie del pay.
-
Cubre los bordes con papel aluminio y hornea de nuevo por 15-20 minutos o hasta que el centro esté ligeramente dorado. Deja enfriar.
-
En una olla, calienta a fuego medio la leche evaporada y las yemas, batiendo suavemente para evitar que hierva. Retira del fuego.
-
Agrega el chocolate negro fundido y mezcla bien hasta que los ingredientes se integren. Añade la grenetina hidratada y mezcla nuevamente.
-
Vierte el relleno sobre la base del pay.
-
Refrigera durante al menos 4 horas, o hasta que el relleno esté firme para servir.
Video
Tips para hacer el más rico pay de chocolate
- Utiliza chocolate de buena calidad para un sabor más intenso e ideal. No escatimes en este ingrediente, es el más importante.
- Puedes darle un toque envinado si le agregas 2 cucharadas de brandy al momento de calentar la leche y el huevo.
- Si prefieres una textura aún más cremosa, puedes agregar un poco de crema para batir al relleno de chocolate.
- Para que la masa quede aún más crocante, procura que la mantequilla esté bien fría antes de integrarla con los ingredientes secos.
- La grenetina es clave para que el pay mantenga su estructura firme pero cremosa. Asegúrate de hidratarla en agua fría hasta que esté completamente esponjosa antes de integrarla en la mezcla de chocolate.
- Una pizca de sal marina gruesa sobre el relleno o la decoración de chocolate rallado resaltará los sabores del chocolate, dándole un toque sofisticado y delicioso.
Más recetas con chocolate que te encantarán
Un delicioso bundt cake de chocolate es una receta fácil que siempre debes tener bajo la manga, si deseas un postre delicioso y en pocos minutos.
Unas barritas energéticas de chocolate y frutos secos serán la mejor merienda, bajas en calorías y bien llenadoras, no te decepcionarán.
Y si quieres una bebida refrescante, prepara este granizado de sandía con chocolate, un sabor bien veraniego.