Ricos pimientos rellenos de atún: súper fáciles
Prepara estos deliciosos y jugosos pimientos rellenos de atún, bien fáciles y con pocos ingredientes para una rica receta en familia
- 40 min
- 4 porciones
- Fácil
- 390 Kcal
Esta fusión de pimientos rellenos de atún te fascinará por su sabor y practicidad. Te enseñamos todo sobre su preparación en este paso a paso de Comedera.
Si tienes pimientos en tu nevera y no sabes cómo prepararlos, estás en la receta correcta. Te guiaremos para sacarles el máximo provecho con esta alternativa casera, ideal para disfrutar de una comida rica y con pocos ingredientes.
Para hacer estos pimientos rellenos de atún, necesitas atún enlatado o en conserva, cebolla, tomate triturado, dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de azúcar. Ingredientes básicos que probablemente ya tienes en casa y que se convertirán en una deliciosa combinación.
Disfrútalos como almuerzo, aperitivo o entrada para tus platos principales. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de pimientos rellenos de atún
- 40 min
-
4
porciones
- Fácil
-
390
Kcal
Ingredientes
- 4 pimientos rojos
- 1 cebolla blanca grande
- 4 dientes de ajo
- 1 ramita de cebollino
- 200 gr de tomate trituado
- 250 gr de atún en lata o en conserva
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- 1 cdta de azúcar
Elaboración paso a paso
-
Corta por pimientos por la parte de arriba, abriéndoles un hueco por el tallo para que puedas retirar las semillas y el centro. Lava muy bien. Reserva.
-
Pela la cebolla y corta en cuadritos pequeños o brunoise. Filetea los dientes de ajo y trocea el cebollino.
-
Precalienta el horno a 180° C.
-
Calienta una sartén con aceite de oliva, sofríe los dientes de ajo, la cebolla y el cebollino por un par de minutos.
-
Incorpora el tomate triturado, condimenta con sal, pimienta y añade el azúcar. Mezcla y cocina por 4 minutos más a fuego medio.
-
Añade el atún, mezcla y cocina por unos 5 minuto hasta que tengas un sofrito jugoso.
-
Rellena los pimientos con el atún que acabas de preparar y coloca en una bandeja. Hornea por unos 10 a 15 minutos hasta que queden los pimientos tiernos y suaves.
-
Retira del horno, deja reposar un poco y sirve.
Consejos para estos pimientos rellenos de atún
- Procura que el atún en conserva o en lata sea en agua, no en aceite, para evitar que el sofrito quede demasiado grasoso. Recuerda que ya usaremos aceite de oliva para sofreír la cebolla y los dientes de ajo.
- Esta receta también puede hacerse con lomo de atún fresco sin problemas. Solo debes hervir el lomo con agua, sal y orégano, y luego desmenuzarlo hasta obtener una textura similar al atún en conserva.
- Si no eres fan del atún, puedes reemplazarlo por otros pescados como merluza, pargo, carite, robalo o salmón ahumado. También es válido usar camarones, langostinos, langosta o el marisco que prefieras.
- Al relleno puedes añadirle guisantes o maíz enlatado para darle un toque delicioso y especial a esta receta.
- Para esta preparación, prefiero usar pimientos rojos por su sabor suave y delicado, ideal para combinar con los ingredientes. Sin embargo, también puedes usar pimientos verdes, amarillos o naranjas.
- Esta receta es muy versátil. Puedes espolvorear queso parmesano o mozzarella sobre los pimientos para gratinarlos en el horno.
- Estos pimientos pueden acompañarse con un pan de ajo en el airfryer o tostadas como aperitivo para tus celebraciones, o complementar con una ensalada y arroz con verduras para un almuerzo completo.
Otras recetas con atún, fáciles de hacer
El atún, ya sea fresco o en conserva, es una excelente alternativa para incluir en tu menú. Aprende a prepararlo de diferentes maneras con estas opciones que te recomendamos en Comedera. Este atún guisado con verduras es perfecto para un almuerzo familiar y fácil de hacer.
Para un desayuno nutritivo y delicioso, estas tostadas de atún son una opción ideal. Si prefieres cenas ligeras, este bowl de atún es perfecto por su frescura y sazón.