Receta de cebollas rellenas de espinacas
Estas cebollas rellenas de espinacas son súper fáciles de preparar y llenas de mucho sabor
- 40 min
- 4 porciones
- Fácil
- 360 Kcal
Te enseñaremos a preparar estas deliciosas y jugosas cebollas rellenas de espinacas, una receta especial y fácil para disfrutar como aperitivo. Aprende a hacerlas con este paso a paso de Comedera.
La cebolla ha ganado popularidad entre los amantes de la cocina, ya que, además de ser un vegetal versátil, puede ser el ingrediente principal de muchos platillos. En la receta de hoy, la prepararemos rellena para que la disfrutes como guarnición o brunch.
Para preparar estas cebollas rellenas de espinacas necesitarás tocino o panceta, apio, dientes de ajo, mantequilla, nueces troceadas, vino blanco, pan rallado, parmesano, sal, pimienta y las verduras. Es una combinación espectacular para compartir en familia o con amigos.
Sin más, vamos con esta receta súper práctica. ¡Iniciamos!
Receta de cebollas rellenas de espinacas paso a paso
- 40 min
-
4
porciones
- Fácil
-
360
Kcal
Ingredientes
- 4 cebollas grandes
- 150 gr de tocino o panceta
- 5 tazas de espinaca
- 1/4 taza de mantequilla
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 ramito de apio
- 50 gr de pan molido
- 50 gr de queso parmesano
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Corta la parte superior de la cebolla y pela.
-
Haz un corte en el centro sin llegar hasta la parte inferior y retira "el corazón" de la cebolla, hasta que quede espejado y puedas rellenar. Reserva.
-
Corta la parte que retiraste de la cebolla en cubitos pequeños. Filetea los dientes de ajo y trocea el apio.
-
Corta el tocino en cuadritos.
-
Calienta la mantequilla en un sartén hasta que se derrita y sofríe los dientes de ajo junto a la cebolla por dos minutos.
-
Incorpora la tocineta y sofríe hasta que dore un poco.
-
Añade las espinacas y el apio. Sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla y cocina por 3 minutos. Apaga y deja reposar.
-
Mezcla el pan molido y el queso parmesano.
-
Rellena las cebollas con la mezcla de espinacas y tocino. Esparce el queso parmesano con el pan molido.
-
Vierte el vino blanco en una bandeja para horno y coloca las cebollas.
-
Hornea por aproximadamente 15 a 20 minutos a 160° C hasta que las cebollas queden súper tiernas.
-
Pasado el tiempo, retira las cebollas del horno y sirve con la salsa de vino y los jugos que desprendió durante la cocción.
Consejos para estas cebollas rellenas de espinacas
- Usa cebollas grandes para esta receta, ya que serán más firmes al vaciarles el centro para el relleno y mantendrán mejor su forma al cocinarse.
- Elige el tipo de espinaca que prefieras; cualquiera quedará deliciosa. Solo asegúrate de lavarlas bien antes de cocinarlas.
- Si me preguntas, prefiero las cebollas blancas para esta receta, ya que suelen ser más firmes al cocinarse. Si usas cebollas moradas, necesitarás menos líquido porque son más tiernas.
- Los ingredientes del relleno pueden variar. En esta ocasión, me gusta combinar vegetales con algún embutido o proteína para intensificar los sabores. Si prefieres una receta completamente vegetariana, omite el tocino o la panceta.
- Al relleno también puedes agregar pimientos, champiñones, o incluso otra proteína como pollo o pavo molido. Un toque crujiente de frutos secos, como nueces troceadas, es ideal.
- Estas cebollas rellenas se pueden cocinar en sartén tapado a fuego lento, o bien, envolverlas en papel aluminio y hornear en el airfryer.
Incluye en tu menú otras recetas con cebollas
Con este maravilloso vegetal puedes preparar muchos platillos que sorprenderán a tus comensales. Te recomiendo probar esta tortilla de cebolla, especial para tus desayunos, rica y fácil de hacer.
Para aperitivos o guarniciones, estos aros de cebolla en airfryer son un clásico, especialmente acompañados de un buen dip. Si prefieres una versión más proteica de la receta de hoy, prueba estas cebollas rellenas de carne, bien jugosas.