Receta de tosta de sardinas con pimientos, paso a paso
Prepara esta tosta de sardina con pimientos, un aperitivo para deleitar a todos tus comensales
- 15 min
- 8 porciones
- Fácil
- 270 Kcal
Prepara esta deliciosa tosta de sardinas con pimientos, una excelente opción para disfrutar como tapa. Todos los detalles del paso a paso te los dejamos en Comedera.
Una celebración o reunión sin aperitivos es incompleta, en mi opinión. Por eso, siempre tengo a la mano distintas alternativas para ofrecer a mis invitados. La opción de hoy es atrevida, pero deliciosa.
Para preparar esta tosta de sardinas con pimientos necesitas este pescado en conserva, tostadas de pan, aceite de oliva y pimientos piquillo. Es un tentempié de sabor intenso y único que tus comensales amarán.
Es muy fácil y práctico. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de tosta de sardinas con pimientos
- 15 min
-
8
porciones
- Fácil
-
270
Kcal
Ingredientes
- 2 latas de sardinas en aceite o agua
- 2 pimientos piquillos
- Sal al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- Zumo de limón
Elaboración paso a paso
-
Abre las latas de las sardinas, escurre el agua o el aceite.
-
Con la ayuda de un tenedor retira las espinas de las sardinas. Reserva.
-
Corta el tallo de los pimientos y retira la semilla. Filetea en julianas.
-
Calienta un sartén con aceite de oliva, agrega los pimientos, condimenta con sal y saltea por unos 4 minutos o hasta que queden tiernos. Apaga.
-
Rocía las tostadas con un poco de aceite de oliva, coloca una capa de los pimientos y luego las sardinas.
-
Agrega unas gotas de limón a cada tostada y decora con perejil.
-
¡Disfruta!
Consejos para esta rica tosta de sardinas con pimientos
- Esta receta es súper fácil de preparar, especialmente si utilizamos sardinas en lata o en conserva. Puedes comprarlas en el supermercado sin problemas; te recomiendo que elijas las que vienen en agua o en aceite. Las que vienen en salsas condimentadas no son ideales para esta receta.
- Si tienes sardinas frescas en casa, también puedes cocinarlas fácilmente. Solo retira las espinas, la cola y la cabeza, y cocina las sardinas en una olla de presión o cocción lenta hasta que estén tiernas.
- Para esta receta, prefiero usar pimientos piquillo por su suave sabor y por el color que aportan a la tosta. Me encanta saltearlos previamente, pero también puedes comprarlos confitados en algún supermercado.
- A este aperitivo especial le puedes añadir otros ingredientes. Por ejemplo, agregar queso crema a la tostada de pan para combinarlo con el resto de los ingredientes. También, saltear los pimientos con ajo y cebolla le dará otro sabor delicioso.
- Lo mejor de esta receta es el sabor de las sardinas, pero si no te gusta este pescado, puedes sustituirlas por salmón ahumado o atún en conserva.
Otras alternativas de aperitivos
Como te dije al inicio, no hay celebración sin aperitivos. Por eso, siempre recalco la importancia de tener a la mano buenas opciones para deleitar a tus familiares o amigos. Con estas tostadas de higo y mozzarella, ofrecerás un contraste de sabores genial.
Este carpaccio de salmón con salsa de mango es una exquisitez, debes probarlo sí o sí. Atrévete a hacer también estos rollos de queso, suaves y crocantes.