Receta de mousse de huevo, tortilla y verduras
Prepara un delicioso mousse de huevo, tortilla y verduras
- 35 min
- 9 porciones
- Fácil
- 230 Kcal
Un mousse es una preparación ligera y aireada que puede ser dulce o salada, caracterizada por su textura esponjosa. En esta receta, haremos un rico mousse de huevo, tortilla y verduras, creando un platillo nutritivo y sabroso, con una textura crujiente.
El mousse de huevo, tortilla y verduras es ideal para un desayuno o brunch, incluso puede ser considerada una opción ideal para un almuerzo ligero. Su combinación de proteínas y vegetales lo hace una opción perfecta para comenzar el día con energía.
Además de los huevos, necesitaremos leche, pimienta, tortilla de harina (mucho mejor si la preparamos en casa), pimiento rojo, jamón, espinacas y aceite. Alista los ingredientes y ¡comencemos con la receta!
Receta de mousse de huevo, tortilla y verduras
- 35 min
-
9
porciones
- Fácil
-
230
Kcal
Ingredientes
- 5 a 6 huevos
- 1/4 taza de leche
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 tortilla de harina
- 1 pimiento rojo picado en cubos
- 6 rebanadas de jamón picada en cubos
- 1/2 taza de espinacas picadas
- Aceite para el molde
Elaboración paso a paso
-
Engrasa el molde con aceite vegetal.
-
En un recipiente mezcla los huevos, la leche, la sal y la pimienta.
-
Una vez los ingredientes estén listos en el recipiente. Bate bien hasta integrar.
-
Corta 1 tortilla de harina en tiras de 1”
-
Para empezar a montar los muffins, enrolla la tortilla con tus dedos para que agarre la forma de espiral y colocar cada tira en cada uno de los orificios para los muffins.
-
Agrega pimiento rojo picado finamente, espinacas picadas, jamón picado en cubitos y vierte la mezcla del huevo y la leche.
-
Hornea a 360 °F durante 15 a 20 minutos o hasta que empiecen a dorar.
-
Desmolda y sirve. ¡Disfruta!
Video
Tips para preparar el mejor mousse de huevo, tortilla y verduras
- Para un sabor más intenso, agrega queso rallado a la mezcla antes de hornear.
- Si quieres una versión más ligera, sustituye el jamón por pavo o pollo desmenuzado. ¡Muy delicioso!
- Añade hierbas como el cilantro o el perejil para un toque de frescura adicional.
- Aunque la receta utiliza tortilla de harina puedes preparar tortillas de harina de arroz, tortillas de harina de garbanzos o tortillas de harina de almendras.
- Saltea ligeramente las verduras antes de mezclarlas con los huevos. Esto realzará su sabor y evitará que suelten demasiado líquido durante el horneado.
- No dudes en experimentar con otros ingredientes. Puedes añadir champiñones, cebolla, tomate o incluso cambiar el jamón por tocino o salchichas.
Con qué acompañar
Te prometo que el mousse será espectacular por sí solo, sin embargo, si quieres agregar más textura y sabor, te recomiendo un pan tostado, como baguette, al que le puedes agregar mantequilla o un alioli suave.
Una ensalada de hojas verde y una vinagreta ligera será un excelente complemento.
Si prepararás esta receta para un almuerzo, acompaña con unas papas gratinadas al horno, champiñones con jamón salteados o un quiche, puede ser de verduras al horno o de bacon y cebolla para equilibrar sabores.
Otras opciones serán una deliciosa salsa de yogur, un guacamole fresco y hasta frutas frescas, como melón, fresas, uvas o manzanas.
Más sabores de mousse
Existen diferentes formas de preparar un rico mousse, unos más sólidos y otras versiones estilo paté, como el mousse de atún y chipotle, una versión picosa perfecta para acompañar con galletas o pan.
También puedes preparar un cremoso mousse de roquefort y nueces, una versión diferente de un postre muy fácil y rico.
Y porque lo amerita, te dejaré recetas clásicas como el mousse de chocolate, mousse de dulce de leche o un refrescante mousse de limón, ¡espectacular!