Dulce de piña con mango ¡una delicia con solo 4 ingredientes!
Prepara un delicioso postre de piña con mango y acompáñalo con un delicioso café o helado de vainilla
- 15 min
- 2 porciones
- Fácil
- 180 Kcal
No hay combinación más deliciosa que el mango y la piña y con este dulce lograrás un postre súper rápido, muy fácil pero sobre todo refrescante. ¡Te lo prometo!
La receta es tan sencilla que vas a querer replicarla muchísimas veces y quizá adaptarla a otros sabores porque la receta en sí misma es un lienzo que da paso a la improvisación. Eso sí, si deseas prepararlo solo con los ingredientes y pasos que te dejaremos es espectacular.
¿Lo mejor? Necesitarás muy pocos ingredientes. Además de la fruta, utilizaremos tu ron favorito y azúcar morena.
El dulce de piña con mango es una exquisita combinación de sabores tropicales que resulta en un postre dulce. La adición del ron le da un toque distintivo, elevando su sabor y haciendo que cada bocado sea una experiencia única.
Dulce de piña con mango fácil y rápido
- 15 min
-
2
porciones
- Fácil
-
180
Kcal
Ingredientes
- 1 mango
- 1 piña
- 2 cdas de azúcar moreno
- 1 chorrito de ron
Elaboración paso a paso
-
Pela y corta la piña en pedazos muy finos. Puedes hacer incisiones en la fruta, tal como lo muestra en el video, y luego corta. Esto ayudará con el corte.
-
Repite el mismo proceso con el mango. Solo que en esta vez, corta en cuadros pequeños para agilizar su cocción.
-
En una sartén bien caliente agrega el chorrito de ron, el mango cortado en cubos previamente y remueve.
-
Luego agrega el azúcar moreno y remueve constantemente por cinco minutos hasta que se forme una especie de almíbar y el mango quede impregnado de la mezcla.
-
En un plato coloca rodajas de piña una al lado de la otra en forma de espiral y en el medio agrega la mezcla de mango y corona con una hoja de menta. ¡Disfruta!
Video
Tips para preparar el dulce de piña con mango
- Utilizar mangos y piñas que estén en su punto óptimo de madurez para obtener un mejor sabor y textura.
- Considera el uso de ron especiado para añadir un extra de sabor y complejidad al postre. También puedes experimentar con otros licores como el licor de coco, el licor de naranja (Cointreau) o el brandy para variar los sabores del postre.
- Para un toque de acidez que realce los sabores, agregar una cucharadita de jugo de limón al final de la cocción.
- Este dulce se puede disfrutar a temperatura ambiente o refrigerado pero a mi me encanta recién servido. El contraste de temperaturas me encanta.
- Si el mango suelta mucho líquido, puedes reducirlo cociendo el dulce a fuego lento por más tiempo o agregando una cucharadita de maicena disuelta en una pequeña cantidad de agua para espesar el líquido.
- Para un sabor más intenso, deja reposar el mango cortado en azúcar y un poco de jugo de limón durante unos 30 minutos antes de cocinarlas.
- Si te queda postre, puedes guardarlo en un recipiente hermético en el refrigerador. Se mantendrá fresco por hasta una semana.
- Este postre se puede acompañar con una bola de helado de vainilla o un poco de crema chantilly para hacerlo aún más indulgente.
Más recetas
Como te he dicho en otras oportunidades, el postre es mi debilidad. A mi me encanta sentir diferentes sabores, olores y texturas y si es con frutas muchísimo mejor.
Un aperitivo de dulce de guayaba y queso feta para alegrar tu tarde con un buen café es una de mis más sinceras recomendaciones.
Un bowl de pitaya es refrescante y sabroso (hasta para desayunar) o un crumble de manzana verde con pocos ingredientes será la cereza del pastel en una reunión especial.
Si quieres más recetas, no dudes en revisar toda nuestra lista de postres. ¡Divina!
Fotos y Video de Grosby Group