Berenjenas a la parmesana en airfryer, paso a paso
Si prende a tus comensales con estas clásicas y bien ricas berenjenas a la parmesana
- 25 min
- 8 raciones
- Fácil
- 380 Kcal
Prepara estas fáciles y clásicas berenjenas a la parmesana en airfryer, una receta súper rica y especial para comer como un pasaboca. Te enseñamos cómo hacerla con este paso a paso de Comedera.
Si hay un vegetal que me fascina es la berenjena porque se adapta a cualquier receta. La alternativa de hoy es un clásico en el que se combinan distintos ingredientes hasta crear un aperitivo con mucho sabor. Lo diferente es que la cocinaremos en la freidora de aire para mayor practicidad.
Para estas ricas berenjenas a la parmesana en airfryer necesitas la verdura, queso parmesano y mozzarella, salsa o pasta de tomate, pan rallado o harina de trigo, huevo, orégano, sal y aceite de oliva en spray.
Es ideal para hacerlas y servirlas como una tapa exquisita o ser una guarnición perfecta. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de berenjenas a la parmesana en airfryerr
- 25 min
-
8
raciones
- Fácil
-
380
Kcal
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- 1 huevo
- 1 taza de salsa o pasta de tomate
- 70 gr de queso parmesano
- 70 gr de queso mozzarella
- 70 gr de pan rallado
- 1 cdita de orégano
- Sal al gusto
- Aceite de oliva en spray
Elaboración paso a paso
-
Retira el tallo de l berenjenas y cortala en rodajas.
-
Extiende las rodajas de berenjena en una bandeja y esparce por toda la superficie sal. Deja reposar por 10 minutos para que el líquido amargo del vegetal salga y no se oxide.
-
En un plato hondo, agrega el queso parmesano, el pan rallado, el orégano, un toque de sal y mezcla.
-
Bate el huevo en un recipiente hasta que quede espumoso.
-
Precalienta el airfryer a 180° C.
-
Toma las rodajas de la berenjena y pasa por el huevo batido hasta que se remojen, luego por la mezcla de pan rallado y parmesano por ambos lados.
-
Coloca las rodajas en el tazón de la freidora de aire y cocina por 5 minutos hasta que doren y estén un poco crujientes.
-
Una vez listas, retira de la freidora de aire y unta en cada rodaja de berenjena pasta o salsa de tomate.
-
Ralla el queso mozzarella y esparce en cada rodaja de berenjena. Rocía con aceite de oliva en spray y hornea en la freidora de aire por 3 minutos más hasta que el queso derrita y se fusione con la salsa de tomate.
-
Retira de la freidora de aire, deja reposar un rato y degusta como prefieras.
-
¡Disfruta!
Consejos para estas berenjenas a la parmesana en airfryer
- Para esta receta, es importante que elijas la berenjena de buen tamaño para que, al cortar las rodajas, sean grandes.
- Un punto vital en la receta es sacarle a las berenjenas el amargor posible. Para ello, puedes esparcir sal fina o marina, o también remojarlas en agua salsa por unos minutos para que el líquido salga. Esto también evitará que se oxiden.
- La pasta o salsa de tomate la puedes comprar en el supermercado, también es válido que uses una tipo ketchup. También te recomiendo que la prepares con una receta casera a base de tomates naturales.
- Para formar la costra crujiente de la berenjena, es válido hacerlo con pan rallado, harina de trigo, una de almendras o avena. Siempre, siempre deben agregarle especias para que tenga sabor.
- A mí me fascina añadirle el queso parmesano directamente al rebozado para que se impregnen a la berenjena, luego combinarlo con el mozzarella. Pero, también puedes añadirlo directamente en la superficie junto a la salsa de tomate para que se gratine.
Más recetas con berenjenas
Disfruta de estas ricas y fáciles que puedes hacer con la berenjena. Aprovecha todas las propiedades y versatilidad de este vegetal en distintos platos. Así como estas ricas berenjenas rellenas de setas con un centro bien cremoso.
Para un aperitivo, estas berenjenas fritas con miel son lo máximo. Ahora para un plato fuerte y exquisito, este risotto de berenjena es de otro planeta.