Receta de bollitos rellenos de calabacín, jamón y queso
Los bollitos rellenos de calabacín, jamón y queso son una combinación que seguro no habías imaginado funcionaría pero es tan espectacular que se convertirá en tu favorito
- 25 min
- 2 personas
- Fácil
- 250 Kcal
Los bollitos rellenos de calabacín, jamón y queso son una combinación que seguro no habías imaginado funcionaría pero es tan espectacular que se convertirá en tu favorito.
Este platillo combina sabores suaves y texturas cremosas en cada bocado. Es perfecto para disfrutar en una cena especial o como aperitivo.
Entre los ingredientes necesitaremos jamón serrano, calabacín, ajo, salsa de tomate natural y bollos de pan. En este último, te recomiendo preparar en casa bollos de leche o chipá, un pan paraguayo que funciona perfecto para esta receta. Sin más, ¡comencemos!
Receta de bollitos rellenos de calabacín, jamón y queso
- 25 min
-
2
personas
- Fácil
-
250
Kcal
Ingredientes
- 4 lonjas de jamón serrano
- 1/2 calabacín
- Aceite de oliva
- 1 ajo
- 1/2 taza de salsa de tomate natural
- Bollos de pan
- Queso emmental
Elaboración paso a paso
-
Pica muy bien un diente de ajo, las lonchas de jamón serrano y medio calabacín en trozos pequeños.
-
En una sartén, agregamos suficiente aceite de oliva y agregamos el ajo, jamón y el calabacín, revolvemos hasta que se integren muy bien. Una vez listo, colocamos en la mezcla de tomate natural y dejamos en fuego por 10 minutos.
-
Coge dos bollitos de pan, corta y vacía la miga, así como se muestra en el video.
-
Rellena los bollos con la mezcla de calabacín y jamón, agrega el queso y gratina por cinco minutos a 220°C. ¡Disfruta!
Video
Tips para preparar los bollitos rellenos de calabacín, jamón y queso
- Varía el tipo de queso según tu preferencia, como queso cheddar o queso de cabra para un sabor más intenso. Lo más importante es que se derrita.
- Como el calabacín suelta demasiada agua durante el salteado, puedes colocarlo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de humedad.
- Si no quieres utilizar bollo de pan, puedes sustituirlo por una masa de hojaldre o masa para empanadas.
- Antes de servir, espolvorea un poco de hierbas frescas picadas, como perejil, cilantro o albahaca, sobre los bollitos para darles un aspecto más colorido y aromático.
Con qué salsas y guarniciones acompañar
- Si te gusta la salsa de tomate, te recomendamos agregar un poco más en cada bocado.
- Mezcla yogur natural con hierbas frescas picadas como menta, cilantro o eneldo, ajo, jugo de limón y sal. Esta salsa refrescante realzará los sabores de los bollitos.
- Si buscas un toque exótico, sirve los bollitos con chutney de mango, que aportará un contraste dulce y picante muy interesante.
- Una ensalada simple con hojas verdes mixtas, tomates cherry, pepino y una vinagreta ligera es un acompañamiento perfecto para equilibrar la riqueza de los bollitos.
Más recetas con calabacín
El calabacín es un vegetal espectacular para acompañar con muchas preparaciones, si te encantó esta receta. Puedes hacer un calabacín relleno de jamón y queso, ¡delicioso!
Unos calabacines rellenos de pavo también son una buena opción para el almuerzo y la cena. Para una guarnición, calabacín salteado de ajo y hierbas, es perfecto.
Exelente se ve riquísimo
Exelente