Brochetas de camarón con salsa de tamarindo, jugosas y fáciles
Prepara unas deliciosas brochetas de camarón con salsa de tamarindo para un almuerzo rápido o una cena sencilla y llena de sabor
- 55 min
- 4 personas
- Fácil
- 250 Kcal
Las brochetas de camarón con salsa de tamarindo son una delicia que tienes que preparar. Esta receta combina diferentes ingredientes frescos y una salsa agridulce que despertará tus sentidos.
Para esta receta utilizaremos una salsa de tamarindo especial que te recomiendo seguir con nuestra receta, la cual es ligeramente picante, perfecta para el paladar y para acompañar los camarones. De igual forma, necesitarás pimientos, cebolla y limón.
Con pocos ingredientes lograrás una receta apta para un almuerzo rápido o una cena baja en calorías. Sin más, ¡comencemos!
Cómo hacer brochetas de camarón con salsa de tamarindo
- 55 min
-
4
personas
- Fácil
-
250
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de camarones grandes pelados y desvenados
- 1 taza de salsa de tamarindo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla roja
- 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
- Palitos de brochetas
Elaboración paso a paso
-
En un tazón grande, mezcla los camarones con sal, pimienta y un poco de salsa de tamarindo. Deja marinar por al menos 30 minutos en el refrigerador.
-
Ensarta los camarones marinos en los palitos de brocheta, alternando con trozos de pimiento, cebolla y rodajas de limón.
-
Precalienta la parrilla o el asador a fuego medio-alto.
-
Coloca las brochetas en la parrilla caliente y cocina durante 3-4 minutos por lado, o hasta que los camarones estén rosados y cocidos.
-
Calienta la salsa de tamarindo restante y sirve junto a las brochetas. ¡Disfruta!
Sugerencias para unas deliciosas brochetas de camarón con salsa de tamarindo
- Utiliza camarones frescos para un sabor óptimo.
- No cocines los camarones en exceso para evitar que se vuelvan gomosos.
- Además de los pimientos y la cebolla roja, considera agregar otros vegetales a tus brochetas como champiñones, calabacines o tomates cherry
- Para un toque creativo y refrescante, puedes intercalar trozos de piña, mango o melocotón en las brochetas junto con los camarones y los vegetales.
- Después de cocinar las brochetas, deja que descansen unos minutos antes de servirlas. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan dentro de los camarones, manteniéndolos jugosos y llenos de sabor.
Con qué acompañar las brochetas
Este plato se puede comer solo, con mucha salsa y vegetales. Sin embargo, si deseas agregar alguna guarnición, te recomiendo un delicioso arroz con coco, que mantendrá fresco el plato.
También te recomiendo una ensalada fresca y crujiente si deseas prepararlo para la cena, como una ensalada de papas con almendras o una ensalada de maíz con pepino.
Más recetas con camarones
Estos mariscos son mis favoritos, ya que se adaptan a un sinfín de recetas, son deliciosos y muy fáciles de preparar. Por eso, te recomiendo preparar unas brochetas de camarones y piña o unos cremosos camarones fiesta, con extra tocineta. ¡Divino!