Cómo hacer mini pizzas en airfryer
Estas deliciosas mini pizzas en airfryer te sacarán de apuros
- 32 min
- 8 porciones
- 410 Kcal
Estás mini pizzas en airfryer serán la comida favorita de los más pequeños de la casa. Aprende a cómo hacerlas y sorpréndelos con esta receta de Comedera.
La rutina, a veces, nos agobia y más en la cocina. Siempre estamos buscando nuevas alternativas creativas y deliciosas para mantener satisfecho el paladar de nuestra familia. Con la versión de hoy, lograrás eso y más.
Las mini pizzas en airfryer están en mi lista de opciones súper fáciles y sin complicaciones. Para hacerlos, usaremos un pan redondo de base, salsa de tomate natural, el clásico queso mozzarella y tus toppings favoritos. En este caso, me gusta el maíz, el salami, la tocineta y los vegetales.
Las podrás degustar como una comida para la noche o una botana para tus invitados. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de mini pizzas en airfryer
- 32 min
-
8
porciones
-
410
Kcal
Ingredientes
- 4 panes redondos o bagels
- 3 tomates
- 150 gr de queso mozzarella
- 150 gr de tocineta
- 1 diente de ajo
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1/2 taza de maíz dulce
- 1/2 cdita de azúcar
- Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
-
Toma los tomates y corta en tiras medianas. Trocea el diente de ajo.
-
Calienta un sartén con un poco de aceite de oliva.
-
Una vez a temperatura, sofríe el diente de ajo por 1 minuto y agrega los tomates en tiras.
-
Mezcla, baja el fuego. Agrega sal y pimienta al gusto. Integra nuevamente.
-
Deja cocinar a fuego bajo tapado por 3 minutos.
-
Destapa el sartén y añade el azúcar y el orégano seco. Mezcla y cocina por aproximadamente 5 minutos hasta que se forme una salsa y los tomates queden un poco procesados.
-
Tritura un poco los tomates, mientras se cocinan. Cuando se forme tu salsa natural, apaga y reserva.
-
Precalienta la freidora de aire por 180° C.
-
Toma los panes redondos o bagels y corta a la mitad.
-
Cuando los panes estén cortados, una con la salsa de pizza natural que hicimos, hasta que quede con una buena porción de salsa.
-
Esparce el queso mozzarella e incorpora el maíz dulce y la tocineta.
-
Baja la temperatura de la freidora de aire. Coloca las mini pizzas a hornear de 5 a 6 minutos.
-
Pasado ese tiempo, estarán listas para degustar.
-
¡Disfruta!
Sugerencias para estas mini pizzas en airfryer
- Esta receta es sin complicaciones y práctica si estás atareado. Hacerlas con una base de pan es genial, porque conserva todos los ingredientes en la superficie, mientras se hornea. Elige un pan redondo o un bagels.
- Si no quieres usar pan como base, te dejo esta receta de masa para pizza caseras. También, las puedes hacer con pan pita o pan árabe.
- Te recomiendo que la salsa la hagas en casa para que el sabor sea más natural y jugoso. Si no tienes tiempo, pues compra una lista en el supermercado.
- El queso a usar en esta receta debe ser queso mozzarella para que se derrita correctamente. También, es válido si usas queso feta.
Toppings para tus mini pizzas
Las pizzas son de mis comidas favoritas, podemos hacer en casa o comer en la calle, entre las tantas variedades que hay. En Comdera, te dejamos algunos acompañantes para que le agregues a tu versión. Prueba agregando champiñones, aceitunas negras, jamón, queso parmesano, pesto, tomates naturales, pimentón, cebolla, salchichón, anchoas, calabaza o el topping que realmente te combine.
Otras recetas de pizza
Disfruta de las pizzas clásicas hasta las más creativas en Comedera. Por eso, te dejaré las 42 recetas de pizza que tenemos para ti. En este recetario, encontrarás desde la clásica pizza napolitana hasta la fascinante pizza prosciutto e funghi.