Cómo hacer sándwich de queso fundido en airfryer
Haz este rico sándwich de queso fundido en airfryer, una alternativa de ensueño bien jugosa y crocante para tus desayunos
- 5 min
- 2 porciones
- 280 Kcal
Un buen sándwich de queso fundido en airfryer es todo lo que necesitas para disfrutar de un desayuno súper delicioso y cremoso. Aprende cómo hacerlo con este paso a paso de Comedera.
En tan sólo 5 minutos tendrás una rica alternativa para comer como brunch o en el desayuno. Si te gustan las opciones gastronómicas americanas, ésta es una de las más populares.
Para prepararlo, sólo necesitas de rebanadas de pan blanco o el de tu preferencia, rebanadas de un buen queso y mantequilla. Lo armas, llevas a la freidora de aire y listo, ocurre la magia. Disfrutarás de un contraste de texturas entre lo crujiente del pan con lo cremoso del relleno.
Este sándwich de queso fundido es ideal para cuando no tienes tiempo, pero quieres comer un desayuno de los dioses. Sin más, ¡iniciamos!
Haz sándwich de queso fundido en airfryer
- 5 min
-
2
porciones
-
280
Kcal
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan blanco
- 2 lonchas de queso fundido
- 1 cda de mantequilla
Elaboración paso a paso
-
Precalienta la freidora de aire a 180° C.
-
Toma las rebanadas de pan y una con mantequilla cada una de las caras.
-
Luego, vas a armar el sándwich con dos rebanadas de pan y una loncha de queso fundido de relleno.
-
Cuando estén listas, lleva a la freidora de aire por 3 minutos hasta que el queso se funda y el pan quede crujiente.
-
Pasado ese tiempo, tendrás un buen sándwich de queso fundido muy crocante y cremoso.
Recomendaciones sándwich de queso fundido en airfryer
- Para hacer esta receta, te recomiendo siempre un buen pan blanco que sea neutro y te permita disfrutar de todos los sabores. Puedes hacer esta versión de pan de molde casero y vivir la experiencia. Pero, si lo tuyo no es el pan blanco, elige un pan de avena, o un pan integral.
- Cualquier queso fundido es ideal para esta receta, pero mayormente se usa un buen queso cheddar o gouda para que pueda derretirse muy bien.
- Hay quienes combinan diferentes tipos de queso para tener un sabor más potente. Regularmente, fusión cheddar con mozzarella o en su defecto gouda.
- Untar con mantequilla las rebanadas de pan le dan un plus a este sándwich, ya que permite darle otro sabor y mantener la cremosidad.
- También, hay personas que cuando el pan está listo, lo acompañan con mermelada o miel para darle un toque dulce.
- Si quieres un sándwich más potente, agrega lonchas de tu jamón favorito, y culmina con lechuga y tomate.
Arma tu desayuno con este sándwich
Este sándwich lo puedes degustar sólo como un desayuno, será perfecto para saciar a tus comensales. Pero, también es ideal si lo complementas con otras guarniciones para crear un platillo más potente. Acompáñalo con unos huevos revueltos muy cremosos, una tocineta crujiente y una rica mermelada de fresas.
Otras versiones de sándwiches
Realmente disfrutar de un rico sándwich no tiene comparación, está entre mis alternativas favoritas para comer como desayuno, brunch o cena. En Comedera, te recomendaré algunas opciones para que los prepares en casa, así como este sándwich de salmón con huevo con un sabor increíble.
Una opción saludable y para quienes no comer carne, este sándwich vegano de aguacate es la mejor opción. Para un toque dulzón, prepara este sándwich caliente de mermelada de higos.