Receta de bizcocho de chocolate y cacahuate a la miel
El sabor y la esponjosidad de este bizcocho de chocolate y cacahuate es perfecto
- 15 min
- 8 porciones
- Fácil
- 480 Kcal
Prepara este rico bizcocho de chocolate y cacahuate a la miel, un postre esponjoso y especial para tus meriendas. Aprende cómo hacerlo con esta receta de Comedera.
Tener un dulce a la mano es casi un ensueño, porque no hay nada mejor que disfrutar de un postre luego de tus platillos. Imagínate una torta bien suave, con un excelente sabor y acompañada de un rico café.
Para este bizcocho de chocolate y cacahuate a la miel necesitarás yogurt, aceite de girasol, harina de trigo y huevos. Por supuesto, cacahuetes o maníes a la miel, con chocolate con leche. Es una combinación entre suave y crocante con la textura perfecta.
Es una receta bien fácil y con un sabor de otro nivel. Será la favorita de toda tu familia, ¡te lo aseguro! Manos a la obra con el paso a paso.
Cómo hacer bizcocho de chocolate y cacahuate a la miel
- 15 min
-
8
porciones
- Fácil
-
480
Kcal
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 taza de azúcar
- 120 gr de yogurt natural
- 80 ml de aceite girasol
- 3 huevos
- 1/4 taza de aceite
- 2 cdas de levadura
- 2 cdas de cacao polvo
- 100 gr de cacahuates a la miel
- 100 gr de chocolate con leche em tableta
Elaboración paso a paso
-
En un bol, agrega la taza de azúcar, el aceite, los huevos, la levadura, el yogurt y el cacao en polvo. Con la ayuda de un batidor, mezcla muy bien hasta que queden una mezcla homogénea y sin grumos.
-
Precalienta el horno a 180° C.
-
Toma un molde y forra con papel encerado. Vierte la mitad de la mezcla del bizcocho y esparce muy bien.
-
Luego, esparce los cacahuates a la miel y el chocolate con leche troceado.
-
Vierte la mezcla restante y cubre muy bien.
-
Hornea el bizcocho a 180° C por 30 minutos o hasta que introduzcas un palillo y salga limpio.
-
Retira del horno, deja enfriar un poco. Desmolda, decora con cacao en polvo y hojas de menta. Corta en porciones y disfruta.
Tips para el bizcocho de chocolate y cacahuate a la miel
- Para hacer esta receta, es importante que tengas a la mano ingredientes de buena calidad para que el bizcocho quede perfecto. Uno de los secretos es batirlo muy bien, por eso te recomiendo hacerlo en una batidora eléctrica, si no mezclar bien manualmente.
- El yogurt de esta receta debe ser griego o natural, para que mantenga el sabor del chocolate.
- Si quieres una opción más saludable, reemplaza el harina de trigo por una de almendras y el azúcar por un edulcorante.
- También es primordial añadir levadura o cacao en polvo para que mantenga esa suavidad y pueda hornearse con esponjosidad.
- Los cacahuates o maníes a la miel lo puedes conseguir en el supermercado o repostería, pero también puedes hacerlo en casa. Solo debes saltear el fruto seco como un poco de miel hasta que caramelicen.
- También es válido si añades cacahuate natural u otro fruto seco como almendras o avellanas fileteadas.
- Te sugiero que el chocolate de leche sea en tabletas para que al hornearse, se derrita y fusione con la masa.
Otras versiones de bizcocho
Disfruta siempre de un rico posteo y, si lo tuyo es la esponjosidad, un buen bizcocho es el ideal. Estoy feliz te dejarte algunas de mis versiones favoritas que aprenderás a hacer en Comedera. Atrévete con este bizcocho de vainilla relleno de dulce de leche, es increíble el sabor.
Un rico bizcocho de plátano también es una alternativa maravillosa, ya le dará un toque frutal especial. Siguiendo en la misma línea, peor ahora con un sabor bien cítrico, te sugiero este bizcocho vegano de naranja.
Fotos y video Grosby Group