Receta de tortilla de cebolla para tus desayunos
Prepara en casa esta rica y bien jugosa tortilla de cebolla
- 25 min
- 8 porciones
- Fácil
- 380 Kcal
Prepara esta rica tortilla de cebolla, una opción ideal para tus desayunos. Aprende cómo hacerla con esta receta bien detallada de Comedera.
Las recetas con huevos son predilectas en las comidas mañaneras. Mucha gente incluye este alimento en su menú mañanero, ya que se puede preparar de diferentes formas.
Esta tortilla de cebolla es espectacular, es una rica alternativa saciante que podrás comer sóla o acompañada para hacer un platillo más potente. Para su preparación, necesitarás huevos grandes, cebolla blanca y morada, un poco de leche, sal, pimienta y aceite de oliva.
En pocos minutos, estarás disfrutando una gran comida que sorprenderá a todos tus comensales. Es bien fácil y sin complicaciones a la hora de hacerla. Te recomiendo tener a la mano todos los ingredientes y listo. Sin más, ¡Iniciamos!
Prepara esta rica tortilla de cebolla
- 25 min
-
8
porciones
- Fácil
-
380
Kcal
Ingredientes
- 4 huevos grandes
- 1 cebolla blanca pequeña
- 1 cebolla morada pequeña
- 2 cdas de leche
- sal y pimienta al gusto
- 4 cdas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y toma las dos cebollas, pela y corta en julianas o tiras medianas.
-
Calienta un sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez a temperatura, incorpora la cebolla y saltea por 4 minutos hasta que queden ponchadas.
-
Mientras, incorpora los huevos uno por uno en un bol, bate muy bien hasta que queden espumosos.
-
Posteriormente, agrega la leche, y sazona con sal y pimienta. Mezcla muy bien.
-
Cuando, la cebolla esté ponchada, incorpora los huevos batidos y cocina a fuego medio por 7 minutos.
-
Luego, voltea la tortilla y termina de cocinar por 7 minuto más por el otro lado hasta que quede bien cocida y un poco cremosa en el medio.
-
Apaga, deja reposar un poco y corta en porciones. Sirve y disfruta.
Recomendaciones para la tortilla de cebolla
- Para esta receta, puedes combinar cebolla blanca o morada para hacerla más rica. También es válido si sólo la haces con un tipo.
- También, puedes añadirle cebollino, pimientos, dientes de ajo e incluso perejil o cilantro para que le aporte otro sabor. Puedes incorporar otros vegetales o aliños de tu gusto.
- Los huevos deben quedar bien espumosos para que al cocinarlos, la tortilla tome una consistencia esponjosa. Puedes mezclarlos con la batidora para que crezcan un poco.
- Uno de mis secretos es agregarle leche y suavizar el sabor del huevo. Otra opción es incorporar nata o queso crema y hará la misma función, incluso quedará más cremosa.
- Si quieres que tu tortilla sea más potente, agrega jamón cocido o el de tu preferencia, unas salchichas también le van muy bien.
Arma un buen desayuno con esta tortilla
Esta tortilla la puedes comer así solita y será perfecta para tus desayunos, pero también la puedes degustar acompañada si quieres un platillo más potente. Disfrútala con unas ricas y saludables tortillas de harina de almendras, con la cual puedes armar unos tacos de huevo o fajitas. Unas tostadas de pan de orégano y parmesano serán la gloria si las combinas con el sabor de la cebolla.
Otras versiones de tortillas de huevo
Te enseñaré a preparar varias alternativas de tortillas de huevo combinadas con otros ingredientes para que las incluyas en tu menú semanal y deslumbres a tu familia con un rico desayuno. Come sin culpas en las mañanas o cenas con esta tortilla de setas baja en calorías.
Siguiendo con los vegetales, no dejes de probar esta tortilla de alcachofas bien especial y con un sabor muy suave. Un clásico que no puede faltar es la tortilla española con calabacitas con un agregado bien rico.