Receta de arroz frito con huevo fácil
Descubre el paso a paso de este delicioso y especial arroz frito con huevo, muy fácil y delicioso con vegetales
- 30 min
- 4 porciones
- Fácil
- 420 Kcal
Este arroz frito con huevo se convertirá es tu favorito por su facilidad al cocinar. Todos los detalles sobre su preparación te los dejamos en Comedera.
Las recetas de arroces siempre son completas y maravillosas, ya que le podemos agregar los ingredientes que queramos a estos granos. La versión de este platillo es muy parecida al arroz chaufa, pero con un toque especial.
Para el arroz frito con huevo necesitarás, además de estos dos alimentos, pollo en cubos, zanahoria, brócoli, cebolla, dientes de ajo, teriyaki, salsa de soya, y especias. Es una combinación cargada de mucho sabor e ideal para compartir un almuerzo familiar.
Esta comida es increíble porque te permite fusionar los vegetales y proteínas de tu preferencia hasta crear un plato con todos los complementos. Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer arroz frito con huevo
- 30 min
-
4
porciones
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 3 tazas de arroz cocido
- 2 huevos
- 1 pechuga de pollo
- ½ taza de zanahoria picada en cubos
- ½ taza de cebolla picada en cubos
- 1 taza de arbolitos de brócoli
- 1 cda de ajo cortado finamente
- 1 taza de salsa teriyaki
- 2 tazas de salsa de soya
- Aceite vegetal al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Pon la pechuga cortada en cubos en un bol, agrega la taza de salsa teriyaki.
-
Mezcla muy bien y deja marinando en la nevera durante una hora.
-
Toma los huevos y bate muy bien. Calienta un sartén con un poco de aceite y vierte la mezcla.
-
Cocina la tortilla de huevo por un minuto de cada lado o hasta que cuaje y quede suave. Retira del sartén y deja reposar.
-
Cuando la tortilla esté a temperatura, enrolla y corta en tiras ni tan delgadas ni muy gruesas, mantén un intermedio. Reserva.
-
Calienta un wok con aceite, cuando esté a temperatura agrega el pollo, mezcla y sella por aproximadamente 8 minutos. Mueva cada cierto tiempo para que no se pegue. Una vez listo, retira del sartén y reserva.
-
Continúa, agrega un poco más de aceite y sofríe los dientes de ajo fileteado y la cebolla en cubos por 3 minutos.
-
Añade al wok la zanahoria y el brócoli, mezcla y cocina por 5 minutos más.
-
Incorpora las tazas de arroz cocido, sal y pimienta al gusto y las dos cucharadas de salsa de soya. Mezcla y saltea por 3 minutos.
-
Agrega el pollo y la tortilla de huevos en tiras, mezcla y cocina por 2 minutos más hasta que todo esté bien integrado.
-
Apaga, y deja reposar un poco.
-
Sirve y disfruta este arroz.
Video
Sugerencias para el arroz frito con huevo ¡Muy rico!
- Para esta receta necesitas arroz cocido, si deseas hacerlo perfectamente te dejo este paso a paso de un arroz blanco bien suelto.
- Lo ingredientes principales son el arroz y el huevo, pero como te diste cuenta en la receta, agregamos otra proteína como es la pechuga de pollo, pero también es viable si añades cerdo, lomito, o algún embutido como jamón cocido o salchichas.
- Si deseas hacer esta receta un poco más saludable, te recomiendo reemplazar el arroz blanco por quinoa blanca o cuscús.
- En otra de las cosas que puedes variar es en los vegetales, además de zanahoria, brócoli, cebolla y ajo, es válido que añadas celery, puerro, coliflor, champiñones, vainitas, guisantes o maíz.
- Para este arroz frito, es clave la salsa de soya, por eso te sugiero que compres una de muy buena calidad para que le otorgue el verdadero sabor a este platillo.
Sorprende a tus comensales con otras recetas de arroz
Como te he comentado durante esta receta, las opciones con arroces son maravillosas. Acá te instamos a descubrir nuevas combinaciones y sabores para que cautives los paladares de tus comensales. Iniciemos con este risotto de champiñones y espinacas, una alternativa clásica y bien cremosa.
Seguimos con este arroz a la cerveza con tocino, una opción agradable para degustar en un almuerzo familiar de fin de semana. Este arroz con azafrán bien aromático y fácil, es ideal para acompañar tus proteínas o ser la base de otro plato.
Fotos y video Grosby Group