Cómo hacer wrap de atún paso a paso
En sólo 15 minutos tendrás este rico y fácil wrap de atún
- 15 min
- 2 Personas
- Fácil
- 410 Kcal
Para esos días donde quieres comerte una opción rico y cremosa, este wrap de atún será lo ideal. Aprende cómo hacerlo con este peso a paso de Comedera.
La ensalada de atún con mayonesa y salsa de tomate es una de mis combinaciones favoritas en el mundo. Imagínate este relleno en un sándwich.
Ya tenemos el famoso y clásico sándwich de ensalada de atún americano con full queso, ahora te enseñaremos a hacer una versión tipo enrollado o burrito. Para este wrap de atún necesitarás tortillas de harina de trigo, el pescado enlatado, mozzarella, lechuga y tomate.
Es una fusión completamente deliciosa y especial para comerlo en cualquier momento acompañado con tus seres queridos. Arma un plan de fin de semana e incluye esta opción en el menú.
Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de wrap de atún casero
- 15 min
-
2
Personas
- Fácil
-
410
Kcal
Ingredientes
- 2 tortillas de harina de trigo
- 1 lata de atún
- 2 cdas de mayonesa
- 1 cda de salsa de tomate tipo ketchup
- 4 hojas de lechuga
- 80 gr de mozzarella rebanada
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
-
Calienta una plancha o grill.
-
Pon las dos tortillas y tuesta un poco hasta que queden doradas pero no completamente tostadas.
-
Cuando esté en su punto, retira de la plancha y apaga.
-
En un recipiente pon la salsa de tomate y las dos cucharadas de mayonesa.
-
Abre la lata de atún, retira el agua o el aceite y agrega el lomo al bol.
-
Sazona con un poco de sal y mezcla muy bien hasta que todo se una y te quede una crema de atún. Reserva.
-
Toma las lechugas y lava muy bien con agua y vinagre. Haz lo propio con el tomate.
-
Para armar, toma la tortilla y coloca una buena porción de atún. Posteriormente, agrega la lechuga y las rodajas de tomate.
-
Culmina con el queso mozzarella y enrolla el wrap hasta que quede sujeto.
-
Corta a la mitad y estará listo para degustar.
-
¡Disfruta!
Sugerencias para un exquisito wrap de atún
- Para hacer este rico wrap, te recomendaré siempre usar atún enlatado, ya que te aportará un sabor más ahumado. Ahora, si usas un lomo fresco, debes hervirlo muy bien con especias y luego desmenuzar.
- A mi me encanta hacer este wrap cremoso, con la clásica mayonesa o también puede ser con salsa de tomate. Pero puedes obviarlas y añadirle queso crema de ricotta para conseguir el mismo efecto.
- Otra forma de preparar el relleno de atún es tipo ensalada saludable. Es decir, agregarle cebolla, pimientos y tomate en brunoise. Además de maíz tierno, guisantes, zumo de limón, aceite de oliva y sal. También será una versión perfecta para quienes deseen comer saludable.
- El wrap lo puedes hacer solo con el relleno de atún y no agregar los vegetales ni el queso. Pero, como nos gusta los complementos, también te recomendaré añadirle cebolla, pimientos, celery, espinacas o la verdura que te encante.
- Las tortillas dependerán de tu gusto. Yo las hago con unas de harina de trigo para que queden grandes, pero también es válido si la reemplazas por una de avena, harina de almendras o pan árabe.
Tres acompañantes para disfrutar este wrap
- Papas fritas, las clásicas para acompañar las comidas rápidas.
- Chips de boniato, dulces y con un crujiente perfecto.
- Verduras tempura, una forma especial de degustar vegetales.
Más recetas con atún, ¡Súper fáciles!
Incluir en tu menú recetas con pescado o mariscos es sensacional. En estas recomendaciones, te dejaré tres opciones para que puedas disfrutar del atún en distintas presentaciones, desde un desayuno, almuerzo o cena.
Inicia tu mañana con un gran omelette de atún con un sabor espectacular, es fácil de hacer como tu primera comida del día. Para el mediodía, sé creativo y sorprende a tu familia con estos canelones rellenos de atún, bien jugosos.
Para una cena arriesgada, te sugiero este spicy tuna roll, una alternativa asiática especial.