Delicioso crab cake, una receta americana espectacular
Haz este crab cake en casa, una receta americana con mucho sabor y jugosidad
- 1 h 10 min
- 6 porciones
- 430 Kcal
Prepara este rico y tradicional crab cake, un pastel muy famoso en Estados Unidos. Todos los detalles sobre su preparación, te la dejamos en esta receta de Comedera.
Tener en tu recetario recetas de mariscos siempre será fascinante, ya que podrás disfrutar de tu fruto del mar en distintas presentaciones y en cualquier momento del día. Con la alternativa que te dejaremos hoy, tus comensales quedarán encantados.
El crab cake es un pastel de cangrejo americano muy famoso que se prepara con este marisco, huevo, pan molido, perejil, mostaza, sal y pimienta. Al mezclarse todos los ingredientes, se forman unas tortitas que posteriormente se fríen o cocinan al grill.
Es una opción bien exquisita y jugosa que se puede comer como un aperitivo si lo acompañas con un buen dip, o ser la proteína en un platillo principal. Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer crab cake
- 1 h 10 min
-
6
porciones
-
430
Kcal
Ingredientes
- 300 gr de carne de cangrejo
- 120 gr de pan molido
- 1 huevo
- 1 cda de mostaza djon
- 100 gr de mayonesa
- 1 cdita de ajo en polvo
- 1 cdita de paprika
- Sal y pimienta al gusto
- Un puñado de perejil
- Aceite pata freír
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y toma la carne de cangrejo y comienza a deshebrar en tiras finas. Coloca en un bol y reserva.
-
Bate el huevo en un recipiente. Incorpora el pan molido, la paprika, el ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien hasta crear una pasta.
-
Agrega la mayonesa y la mostaza. Trocea el puñado de perejil e incorpora.
-
Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes queden unificados.
-
Añade la carne de cangrejo deshebrada y mezcla muy bien hasta que estén integrados.
-
Engrasa tus manos con un poco de aceite y forma unas bolitas con la mezcla. Procura que todas queden de igual tamaño.
-
Aplasta las bolitas hasta que te queden como unas tortitas. Coloca en una bandeja y lleva a la nevera para que se refrigeren por 40 minutos. Esto permitirá que se compacten.
-
Pasado ese tiempo, calienta un sartén con aceite de oliva y cocina las tortitas por 7 minutos de cada lado a fuego medio. Deben quedar doraditas y jugosas por dentro.
-
Una vez cocidas, retira del sartén y coloca en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
-
Y listo, podrás disfrutarlo.
Consejos para un rico crab cake
- Para hacer esta receta, debes comprar una buena carne de cangrejo. Puede ser los palitos o las que vienen empacadas al vacío. Debes deshebrarla para que tenga una mejor textura para poder armar las tortitas.
- Además da pan molido para darle consistencia, puedes usar galletas tipo crackers, harina de trigo o avena molida.
- A mí me gusta agregarle mayonesa, ya que te permite darle mayor cremosidad, pero puedes obviarla y añadir otro huevo batido para que sirva de ligue.
- Debes dejar las tortitas en la nevera para que se refrigeren muy bien, esto te permitirá que se compacten para que al cocinar no se desmoronen.
- Este crab cake lo puedes cocinar de dos formas, dependerá de tus gustos. Puedes sellarlas con aceite de oliva en un sartén o freírlas con aceite vegetal para que queden más tostaditas. También es válido si las cocinas al grill o en el AirFryer.
Dips para disfrutar de tus tortitas
No hay mejor cosas que bañar tus aperitivos en una buena salsa o crema. El secreto es morder, mojar en la crema y volver a degustar. Acá te dejaré algunas opciones para que lo degustes.
- Dip de queso crema, cheddar y tocino, bien ahumado
- Paté de champiñones, rápido y orgánico
- Chutney de cebolla, una alternativa más fresca
Otras recetas con cangrejo
Como te comenté, las recetas con mariscos son espectaculares e ideales para disfrutar en días de verano o en un fin de semana en tu casa. Siempre será bueno tener una receta distinta y especial para que sorprendas a tus comensales, así como es wrap de cangrejo y pepino, muy fresco.
Otra de las preparaciones que me encanta hacer es una crema de cangrejo con mucho sabor para esos días donde deseo probar algo ligero, pero divino. También en esas comidas practicas y sin tanto estrés, está la ensalada de palitos de cangrejo y huevo para que la degustes como un almuerzo suave.