Aprende a preparar brochetas de camarones
Disfruta de estas ricas y súper fáciles de preparar brochetas de camarones
- 50 min
- 4 personas
- Fácil
- 420 Kcal
Estas brochetas de camarones serán una opción fija en tu menú semanal, las disfrutarás en cualquier momento del día que decidas prepararlas. Aprende a cómo hacerlas con este paso a paso de Comedera.
Las recetas de mariscos siempre serán una excelente alternativa para variar las comidas de la semana y salir de la rutina del pollo, carne o vegetales y más cuando son platillos súper fáciles y ricos como hoy.
Para estas brochetas de camarones, necesitarás de los frutos del mar bien frescos que vas a aderezar con ajo triturado, pimiento, sal, paprika y limón. Luego, combinarás el marisco con las verduras de tu preferencia para finalmente cocinarlos.
Las puedes consumir como un aperitivo, una entrada para tu plato principal o simplemente una almuerzo si lo acompañas con otras guarniciones.
Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de brochetas de camarones
- 50 min
-
4
personas
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 1 kg de camarones grandes
- 4 dientes de ajo
- 1 ramito de perejil
- 4 cdas de aceite de oliva
- 1/2 cda de paprika
- Sal y pimienta al gusto
- Zumo de dos limones
- 1 cebolla
- 1 pimiento
Elaboración paso a paso
-
Empezamos con los camarones, pélalos y retira la venita del centro. Lava muy bien y reserva.
-
Pela y tritura los dientes de ajo muy bien. Trocea el ramo de perejil. Agrega ambos a un bol.
-
Vierte en el bol el aceite de oliva y el zumo de limón. Adereza con sal, pimienta y paprika. Mezcla muy bien.
-
Agrega los camarones limpios al bol y mezcla hasta que queden impregnados. Deja reposar para que se marinen por 20 minutos.
-
Mientras se marinan, toma la cebolla y el pimiento, limpia y corta en trozos medianos.
-
Calienta una plancha o grill.
-
Una vez marinados los camarones, toma los pinchos y ve intercalando el marisco con las verduras.
-
Una vez armados, cocina al grill por ambos lados de 7 a 8 minutos. Aprovecha el marinado que quedó en el bol y ve bañando las brochetas mientras se cocinan.
-
Una vez listas, podrás disfrutar.
Tips para las brochetas de camarones
- La mejor forma de darle sabor a los mariscos es dejarlos marinando, por ello es importante que los ingredientes sean claves para que puedan impregnarse. Es indispensable el ajo porque combina perfecto con los camarones, el limón que le va bien a todo lo que sea del mar, sal y pimienta.
- Puedes optar por combinar camarones con langostinos, u otros frutos del mar como calamares, pulpo o palitos de cangrejo.
- Para elevar el sabor de la brocheta, podemos combinar los camarones con frutas como piña, manzanas o kiwi que se fusionan increíblemente con los mariscos.
- Además de la cebolla y los pimientos, puedes también agregar otras verduras como brócoli, calabacín, zanahorias o celery.
Otras opciones de brochetas para tu menú
Las brochetas son una excelente opción para comer algo distinto y rápido, además es una alternativa de aperitivo especial para tus reuniones. Lo mejor es que puedes combinar los ingredientes que desees sin limitaciones, así como estas brochetas de verduras, o haz estas brochetas al pastor para que tengas una comida bien saborizada.
Muy buenas recetas mil gracias.