Cómo hacer pechugas de pollo con salsa tzatziki
Disfruta de esta rica pechuga de pollo con salsa tzatziki, un platillo con una crema griega especial
- 55 min
- 4 personas
- 520 Kcal
Haz esta rica pechuga de pollo con salsa tzatziki, una receta que fusiona la gastronomía griega y turca que te fascinará. Aprende a cómo hacerla con este paso a paso de Comedera.
Crear nuevos platillos o probar los más tradicionales de los países es una de las cosas que más disfruto. Compartirlo con ustedes me hace muy feliz, por ende les dejaré una de las alternativas más ricas.
La pechuga de pollo con salsa tzatziki es una forma diferente de degustar esta carne blanca. La crema o salsa tzatziki es típica de Grecia, se hace con yogurt, hierbas aromáticas, pepinillo y limón. Se mezcla y sirve como aderezo para muchos platillos o simplemente ser disfrutada como un dip.
Esta receta de pollo es ideal para comerla como una opción de almuerzo o simplemente cortar el pollo en trozos y degustarla como un aperitivo para compartir con amigos. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de pechuga de pollo con salsa tzatziki
- 55 min
-
4
personas
-
520
Kcal
Ingredientes
Para la salsa:
- 1 pepino mediano
- 120 gr de yogurt griego
- 1 diente de ajo
- Zumo de un limón
- Sal y pimienta al gusto
- Eneldo picadito al gusto
Para el pollo:
- 2 supremas de pollo
- 1 cda de orégano fresco
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cda de ajo en polvo
- 2 cdas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta marinando las pechugas. En un bol, coloca el pollo y condimenta con sal y pimienta al gusto, el orégano. Mezcla y deja aderezar por 15 minutos.
-
Ahora, haz la salsa. Toma el pepino, pela y corta en cubitos pequeños.
-
En un bol coloca el yogurt griego, el zumo de limón, el eneldo, sal y pimienta al gusto.
-
Posteriormente, incorpora el pepino junto a diente de ajo fileteado. Mezcla hasta incorporar muy bien. Reserva.
-
Calienta un sartén o grill con el aceite de oliva. Cuando esté a temperatura, cocina las pechugas hasta que se sellen perfectamente y queden jugosas por dentro y doradas por fuera.
-
Una vez listas, acompaña las pechugas con la salsa tzatziki.
-
¡Disfruta!
Guarniciones para la pechuga de pollo con salsa tzatziki
- Si no deseas aumentar las calorías a este platillo, la guarnición ideal es una ensalada fresca de lechugas. La más popular y quizás una de las más consumidas en todo el mundo. Fácil de hacer y con pocos ingredientes.
- Arroz al ajillo es una alternativa para darle un enfoque distinto a este plato.
Más opciones con pollo
- Si te gustó nuestra receta de pechugas de pollo relleno, también puede interesarte el pollo asado, nuestra receta de piernas de pollo al horno, unas deliciosas albóndigas de pollo en salsa, nuestra receta de pollo al tomate o un delicioso pollo frito crujiente.