Mermelada de ciruela casera: receta fácil
La mermelada de ciruela es muy fácil de hacer
- 1 h 45 min
- Fácil
- 250 Kcal
La mermelada de ciruela es una de las recetas más fáciles que puedes hacer en casa. Es además un ingrediente muy útil en la cocina porque, además de usarla para tus rebanadas de pan, croissants y demás productos panaderos, también sirve para hacer salsas para untar costillas, o chuletas de cerdo y cocinarlas al horno.
Además que las ciruelas son una de esas frutas muy deliciosas que a todos nos encanta, son muy jugosas y dulces y tienen un sabor particular que te hace adicto a ellas.
Créeme que en forma de mermelada todas sus propiedades adictivas se multiplican.
Cómo hacer mermelada de ciruela
Cuando prepares esta receta de mermelada de ciruela lo ideal es que uses frutas tiernas, ligeramente suaves al tacto y de color oscuro. Son las mejores para esto.
Lo que sí debes saber es que se trata de una receta con mucha azúcar y bueno, esa es justamente una de las propiedades de las mermeladas, jejeje.
Mermelada de ciruela fácil
- 1 h 45 min
- Fácil
-
250
Kcal
Ingredientes
- 1 kg de ciruelas
- 500 gr de azúcar
- el jugo de ½ limón
Elaboración paso a paso
-
Abre las ciruelas por la mitad y quítales la semilla. Pícalas en cubos y ponlas en una cazuela con el azúcar y el limón.
-
Tapa y guarda en la nevera por 1 hora.
-
Transcurrido el tiempo, pon la cazuela en la hornilla a fuego mediano y deja que se cocine por 45 minutos aproximadamente, revolviendo de vez en cuando.
-
Si quieres que la textura de esta mermelada de ciruela sea un poco más fina, con menos trozos de fruta, puedes pasarla por una licuadora o usar una batidora de mano.
-
Una vez hayas obtenido la textura deseada (y luego de que hayan pasado los 45 minutos), apaga el fuego y deja que la mermelada repose.
-
Puedes guardarla en el frigorífico en recipientes de vidrio con tapa.
Si quieres que la mermelada de ciruela dure más tiempo, te recomiendo guardarla en envases esterilizados y sellados al vacío. Esto es muy fácil, se hace preparando un baño de María con una olla llena de agua, es mas, te voy a dejar el link de un vídeo donde lo vas a poner ver muy claramente.
¿Te gustan las mermeladas? Son perfectas para acompañar una rica pieza de pan casero en el desayuno, y también como ingredientes para algunas recetas de cerdo.
Por supuesto, sirve para usarla como relleno de bizcochos, por ejemplo uno bizcocho de naranja.
Si quieres aprender a hacer otras recetas fáciles de mermelada:
- Aquí tienes una receta de mermelada de naranja que también es muy fácil y deliciosa.
- Y la poco conocida pero muy buena mermelada de tomate.
- También es muy rica la mermelada de moras casera.
Muy buena la receta .Riquísima