Receta de carne molida con papas
Aprende cómo hacer paso a paso una deliciosa carne molida con papas, una receta fácil para compartir un almuerzo en familia
- 45 min
- 6 personas
- Fácil
- 458 Kcal
Haz esta carne molida con papas, una receta especial e ideal para un almuerzo en familia. Te dejamos todos los detalles de su elaboración en esta receta de Comedera.
La carne siempre será una buena opción para comer y más si tenemos un gran variedad de formar para prepararla. La versión de hoy es una de las más rápidas y consumidas.
La carne molida con papas con papas es el típico corte de res en picadillo guisado pero incorporando como protagonista esta hortaliza. Es un platillo muy jugoso, condimentado y delicioso. Realmente tener una carne con papas cubana acompañado de arroz blanco, yuca o tajadas será un delirio.
La puedes degustar fácilmente como un plato fuerte, especial para los fines de semana y así tienes una excusa para reunir a toda tu familia. La pieza usada en esta receta, es una de ternera o res, ya que su sabor particular es el adecuado para prepararla.
Sin más, ¡Iniciamos!
Carne molida con papas receta paso a paso
- 45 min
-
6
personas
- Fácil
-
458
Kcal
Ingredientes
- 800 gr de carne molida de res
- 400 gr de papa
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cebollino
- 100 ml de vino blanco
- Aceite de oliva al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cda de comino
- 1/2 taza de salsa o pasta de tomate
Elaboración paso a paso
-
Inicia tu receta, toma las papas y pela. Corta en cubos medianos y posteriormente lava muy bien. Deja escurrir y reserva.
-
Haz lo propio con el ajo, trocea. Toma la cebolla y corta en cuadritos pequeños. Reserva.
-
Calienta un sartén y añade el aceite de oliva. Cuando esté caliente sofríe el ajo con la cebolla.
-
Cuando estén transparentes, agrega la sal y la pimienta al gusto, y el comino. Mezcla muy bien y cocina por 5 minutos a fuego medio.
-
Pasado ese tiempo, añade la carne molida y vas a ir mezclando mientras se va sofriendo para que no se pegue. Cocina por 7 minutos aproximadamente hasta que tome el sabor de las especias y las verduras.
-
Ahora, incorpora la papas, el vino blanco y la media taza de pasta o salsa de tomate. Mezcla bien y rectifica de sabor. Si hace falta un poco más de sal o pimienta, agrega y mezcla.
-
Baja el fuego a un poco menos de medio y cocina hasta que todos los sabores se impregnen de la carne y las papas se ablanden. Cocina por 7 minutos más.
-
Cuando haya pasado ese tiempo, sube el fuego y termina de cocinar hasta que se reduza el líquido y las papas estén blandas.
-
Apaga, deja enfriar y sirve con arroz o tus guarniciones favoritas.
-
¡Disfruta!
Guarniciones para tu carne molida con papas
Este plato bien sabroso y jugo debes acompañarlo sí o sí con un clásico arroz blanco para aprovechar el jugo del guiso, también con tostones o tajadas. Una yuca blandita será otra guarnición perfecta.
Vegetales extras para tu guiso
Puedes añadirle a este platillo los vegetales que más te gusten. Aunque la papa es la protagonista junto a la proteína, es bueno incorporar otras verduras que acompañan como zanahoria, calabacín, chayote, coliflor, brócoli, champiñones, cebollín, o la que más desees.
Platos con carne molida
Este corte no sólo sirve para preparar hamburguesa o salsa boloñesa, hay infinidad de preparaciones posibles, rápidas y deliciosas. Aquí tienes algunas: