Cómo hacer bacalao dorado a la portuguesa
Disfruta de este delicioso y súper cremoso bacalao dorado a la portuguesa, una receta de Portugal especial con pescado que te fascinará
- 40 min
- 4 personas
- 450 Kcal
Aprende cómo preparar bacalao dorado a la portuguesa, una opción deliciosa y creativa para tu semana. Te explicamos todo sobre su elaboración en esta receta de Comedera.
Si eres de las personas que les encanta comer sano y súper rico, el platillo que te presentamos hoy es para ti. Además, será una alternativa perfecta para incluir pescados en tu menú semanal.
También llamado Bacalhau à Brás, este platillo se hace con una pieza de bacalao desalado en migas revuelto con huevos, cebolla y patatas fritas en tiras delgadas que le darán una textura crocante. Es un fusión muy exquisita y especial para degustar en un almuerzo o desayuno.
El toque final de este bacalao dorado a la portuguesa se lo dan las aceitunas negras que se usan para decorar este platillo y también le aporta un sabor que lo intensifica. Es una de las comidas más emblemáticas de Portugal.
Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de bacalao dorado a la portuguesa
- 40 min
-
4
personas
-
450
Kcal
Ingredientes
- 400 gr de bacalao desalado
- 6 huevos
- 4 patatas
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 60 gr de aceitunas negras
- Sal y pimienta al gusto
- Aceiete de oliva
- Perejil al gusto
Elaboración paso a paso
-
Inicia tu receta e hierve el pescado en agua por 10 minutos aproximadamente hasta que se ablande un poco y esté suave.
-
Saca de la olla, escurre y deja reposar. Cuando esté frío o a temperatura ambiente, lo vas a deshebrar o desmenuzar en migajas. Reserva.
-
Luego, toma las papas, pela y corta en tiras muy finas. Haz lo propio con las cebollas, el perejil y el ajo.
-
Calienta un sartén con suficiente aceite y sofríe el ajo fileteado. Luego incorpora la cebolla y sofríe hasta dorar por 5 minutos a fuego medio.
-
Mientras, calienta otro sartén con aceite y vas a freír las papas hasta que queden crocantes. Retira y reserva.
-
Vierte uno por uno los huevos en un bol, luego lo vas a condimentar con sal y pimienta. Bate hasta que consigas una mezcla espumosa.
-
En el sartén donde sofreíste la cebolla junto al ajo, incorpora el bacalao deshebrado, mezcla hasta integrar.
-
Posteriormente, agrega los huevos batidos y añade un poco de sal y pimienta al gusto. Mezcla y cocina hasta que se vaya cuajando el huevo.
-
Por último, vierte las papas fritas y mezcla con cuidado hasta que se integren con el resto de los ingredientes.
-
Rectifica de sal y pimienta y listo. Apaga, dejar reposar y sirve. Decora el plato con las aceitunas negras y el perejil.
-
¡Disfruta!
Recomendaciones para tu bacalao dorado a la portuguesa
- Esta receta se hace con bacalao desalado, no con uno fresco. Si lo consigues en proceso de salazón, puedes desalarlo en remojando en abundante agua y debes ir cambiando cada cierto tiempo.
- Es importante que tomes filetes o lomos del bacalao para que la cocción sea más rápida.
- Puedes obviar las aceitunas negras si no te agradan, mayormente se usan para decorar.
- Las patatas originalmente se hacen fritas para darle un toque crocante, pero puedes hacerlas al horno también si no te gusta consumir mucho aceite.