Cómo hacer arroz salvaje fácil
El arroz salvaje puede hacerse dulce o salado
- 40 min
- 8 porciones
- 112 Kcal
Arroz salvaje, ¿lo conoces?, ¿sabes cómo prepararlo?, aquí encontrarás una manera deliciosa y sencilla de cocinar este plato que tiene un peculiar sabor y que puede consumirse solo o con ensaladas.
Si hablamos bajo el criterio de la botánica, el arroz salvaje no es arroz, sino una semilla de hierba de pantano. Sin embargo, su forma cilíndrica larga y estrecha de sus granos lo hace parecer a un arroz con color.
Actualmente la mayoría del arroz salvaje que se encuentra en los supermercados ha sido cultivado en Minnesota y California.
Posee una textura pastosa y es libre de gluten y es un aliado a la hora de mantener una dieta saludable.
Este arroz absorbe el agua lentamente y tarda más en cocinar que cualquier otro tipo de arroz, con un tiempo de cocción promedio de 40 minutos.
Vamos a comenzar con la preparación del arroz salvaje.
Receta para hacer arroz salvaje
- 40 min
-
8
porciones
-
112
Kcal
Ingredientes
- 1/2 taza taza de arroz salvaje crudo
- ¼ taza de setas
- ½ cdta. de consomé de pollo
- ¾ taza de arroz blanco cocido
- ½ cdta. pimienta negra
- ¼ taza de jugo de limón fresco
- 2 tazas de agua caliente
- Rama de salvia fresca (opcional)
Elaboración paso a paso
-
Colocamos el arroz en un colador bajo el grifo.
-
Cocina el arroz salvaje en taza y media de agua. Como normalmente se prepara, agrega a la cocción el caldo en polvo.
-
Cubre una sartén grande con aceite para cocinar. Pon sobre fuego medio hasta que esté caliente. Añade las setas, saltee por dos minutos.
-
Añade el arroz blanco (precocido) y el agua restante. Tapa, reduce el fuego y deja que hierva a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el arroz esté blando o el líquido se absorba.
-
Retira la sartén del fuego e incorpora los otros ingredientes y revuelve. Agrega el jugo de 1 limón.
-
Sirve caliente y adorna con salvia fresca o algunas ramas de tu preferencia.
Tips para esta receta
- El lavarlo bajo el grifo, permite que el arroz salvaje se limpie y también que esté hidratado al cocinarlo.
- Divide el arroz sobrante en porciones individuales, colócalo en bolsas pequeñas para congelar y congela. Para recalentar para una comida rápida, colócalo en el microondas 1-2 minutos o coloca la bolsa para congelar en una cacerola con agua hirviendo unos minutos.
- Si no hay arroz procesado (pre-cocido) disponible, prepara arroz común de la siguiente forma: arroz blanco perfecto, esta es la forma correcta y más exitosa de prepararlo.
- Arroz salvaje con frutas: Este arroz también nos permite una preparación mucho más fresca, con manzanas y pasas hidratadas y posteriormente salteadas, obtendrá un plato colorido, nutritivo y apto para todo público. Procura usar frutas que al cocerse sean muy ricas, otra opción puede ser el melocotón fresco y la piña.