Pimientos verdes rellenos con queso, receta fácil
Cocina estos deliciosos pimientos verdes rellenos de queso, un platillo delicioso, cremoso y con un toque crocante
- 45 min
- 2 personas
- Fácil
- 390 Kcal
Prepara estos pimientos verdes rellenos con queso y tendrás una buena comida para un delicioso almuerzo en familia. Aprende a cómo hacerlos en Comedera.
Los pimientos, pimentones o morrones rellenos son unos de los vegetales cocinados a este estilo más populares en todo el mundo, sobre todo, en la gastronomía latinoamericana y europea que suelen rellenarse con los guisos más tradicionales.
Hoy te enseñaremos una versión clásica y con una técnica especial. Lo haremos con el queso emmental y posteriormente cubriremos a la verdura con una pasta filo para darle un toque crocante.
Estos pimientos verdes rellenos con queso son ideales para acompañar con arroz, ensalada o más vegetales. Es un platillo muy fácil de hacer, practico y delicioso. En poco tiempo tendrás en tu mesa una alternativa nutritiva y exquisita.
Sin más, ¡Iniciemos!
Pimientos verdes rellenos con queso, súper deliciosos
- 45 min
-
2
personas
- Fácil
-
390
Kcal
Ingredientes
- 4 pimientos verdes
- 150 gr de queso emmental
- 4 láminas pequeñas de pasta filo
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, precalentando el horno a 200° C.
-
Ahora, toma tus pimientos y le vas a cortar la parte superior y limpiarás por dentro.
-
Los tomarás, los colocarás en una bandeja, le añadirás sal y aceite de oliva. Llévalos al horno y cocina por aproximadamente 30 minutos.
-
Pasado ese tiempo, los pimientos deben estar bien doraditos. Sácalos y cuando estén tibios, los vas a pelar.
-
Procede a rellenarlo con el queso emmental hasta que queden bien gorditos.
-
Toma la pasta filo y los envolverás como si fuesen un regalo. Con la ayuda de un pincel pintamos con aceite y volvemos a hornear por 5 minutos.
-
Sácalos del horno, la pasta filo debe estar doradita y crujiente. Por dentro deben estar cremosos.
-
Acompaña con ensalada o vegetales. ¡Disfrútalos!
Video
Más rellenos
Puedes rellenar los pimiento con lo que se te ocurra, pero hay algunas opciones más comunes que otras. Te dejaré algunas:
- Con arroz y carne: Este relleno es muy parecido al anterior, solo que se le agrega arroz pero la carne no lleva papas ni zanahorias, es más ligera.
- Con atún: Puedes usar atún o algún otro pescado de tu preferencia, pero que sea de sabor suave. Puedes saltearlo con cebolla, tomates, guisantes, ajo porro, cebollín y tendrás un relleno sabrosos.
- Con vegetales: Para hacerlo un poco más saludable, puedes rellenarlo con vegetales como zanahoria, cebolla, vainitas, puerro y queso. Será muy delicioso.
Otra forma de cocinar tus pimientos verdes rellenos con queso
Como te comenté hay muchas formas de preparar los pimientos, los puedes hacer al horno como nuestra receta, asados o en una salsa especial. Lo que harás es hacer el mismo procedimiento de preparación pero no lo llevarás la horno. Coloca en un sartén hondo, pasta de tomate, aceite de oliva, orégano y sal y mezcla. Cuando esta salsa esté hirviendo, agregarás los pimientos y taparás por 10 minutos a fuego bajo hasta que se cocinen.
A la hora de servir, los bañarás en esa salsa y será otra forma de prepararlos.
Recetas similares
Fotos y Videos Grosby Group