Videos y fotos Grosby Group.
Aprende a hacer brigadeiros perfectos
Te acompañamos a hacer brigadeiros perfectos, un dulce de origen carioca cremoso y delicioso
- 20 min
- 4 personas
- 220 Kcal
Brigadeiros perfectos, cuántas veces busqué una receta con ese calificativo que me ayudara a conseguir un postre protagonista y no morir en el intento.
Les he comentado que al hacer las fiestas de mis hijos trataba de hacer todo yo, todo los que les gustara, esta receta no siempre fue fácil de elaborar, porque hay que tener presente que en repostería el éxito está en respetar las cantidades de los ingredientes.
Aquí te presento la verdadera receta para obtener brigadeiros perfectos.
¡Más fácil de lo que puedes imaginar!.
Empecemos a preparar los brigadeiros que siempre has querido en tus mesas de dulces.
Receta de brigadeiros
- 20 min
-
4
personas
-
220
Kcal
Ingredientes
- 1 cdda. mantequilla
- 200 grs. leche condensada
- 3 cda cacao en polvo
Elaboración paso a paso
-
En una sartén antihaderente derretimos la mantequilla, la leche condensada y el cacao en polvo.
-
Cocinamos a fuego medio o bajo hasta que se separe de la sartén.
-
No puedes separarte de la estufa, debes mover constantemente.
-
Una vez fría la masa hacemos bolitas, pasamos por virutas de chocolate.
-
Ya están listas para comer.
Video
Origen del brigadeiro
El Brigadeiro es parte de la cultura brasileña y es un ícono nacional. Es un dulce democrático que le gusta a diversos paladares, hecho del norte al sur, comido por ricos y pobres, hombres y mujeres, adultos y niños.
Ha sido tan grande su popularidad que se ha extendido por muchos países y forma parte importante en las mesas de postres, fue recococida como «trufa brasilera».
La historia sobre el origen del nombre está acompañada por algunas controversias. Una versión dice que el dulce fue inventado en Brasil, después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En aquel tiempo, era muy difícil conseguir leche fresca y azúcar para hacer recetas de dulces. Entonces, descubrieron que la mezcla de leche condensada y chocolate resultaría en un dulce muy gustoso.
Otra historia cuenta que el dulce fue un homenaje al Brigadier Eduardo Gomes, liberal, de buena apariencia masculina. En las elecciones de 1945, Gomes fue candidato a la presidencia de República, con un eslogan bien curioso: “Vote por el brigadier que es bonito y soltero.”
Con el tiempo, el Brigadeiro fue cada vez mejorado y otras recetas fueron creadas a partir de la original, como Beijinho, Casadinho, Cajuzinho, etc.