Receta de pastel de fresas con crema sin azucar
Aprende a preparar un delicioso y sencillo pastel de fresas con crema que no tiene azúcar, ideal para quienes están cuidándose
- 1 h
- 160 Kcal
Esta receta de pastel de fresas con crema tiene tres cosas que la hacen increíble: es fácil de preparar, es deliciosa y no tiene azúcar.
De un aspecto llamativo, color rojo vibrante y un sabor dulce e intenso, las fresas son unas de las frutas más apreciadas. No solo cuentan con una apariencia que captura la mirada de inmediato, además sus propiedades nutritivas están muy bien documentadas. Son una excelente fuente de vitaminas A, E y C, tienen propiedades antioxidantes y además son bajas en calorías.
Cómo hacer pastel De Fresas Con Crema
Al ser un alimento súmamente versátil, puedes disfrutarlas solas o en algún postrecillo. Sí, lo sabemos, los postres tienen mucha azúcar y eso no es bueno ni para la salud, ni para perder medidas. No te preocupes, la receta de pastel de fresas con crema que te regalamos a continuación está «libre de culpas».
Receta de pastel de fresas con crema sin azucar
- 1 h
-
160
Kcal
Ingredientes
- 65 g de mantequilla
- 1/4 taza de edulcorante artificial granulado
- 2 huevos
- 65 g de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza de crema para batir sin azúcar
- 1 cucharadita de edulcorante artificial en polvo
- 1 taza de fresas frescas picadas
- 4 cucharaditas de mermelada de fresa sin azúcar
Elaboración paso a paso
Bizcocho
-
Precalienta el horno a 200ºC.
-
Toma un molde de pastel rectangular mediano, engrásalo y enharínalo
-
Con una batidora eléctrica acrema la mantequilla hasta que tome una contextura esponjosa. Seguidamente agrega el edulcorante granulado y bate hasta que se forme una masa espumosa.
-
Agrega los huevos a la mezcla, uno a la vez. Sigue batiendo hasta que queden totalmente incorporados. Agrega la harina de trigo y luego la vainilla. Para este momento ya tendrás una masa un poco más espesa. Todo bien.
-
Vierte toda la masa en el molde que previamente tenías engrasado y enharinado y hornea hasta que, al momento de introducir un tenedor, éste salga limpio. También la costra debería estar dorada en este momento
-
Deja enfriar.
Añadiendo las Fresas
-
Mezcla la crema para batir con la cucharadita del edulcorante hasta que obtengas una espuma suave. Resérvala.
-
Corta un pedazo de bizcocho, barnízalo con la mermelada de fresas con ayuda de una brocha, decóralo con la crema que hiciste previamente y ponle algunos trozos de fresas recién picadas (lavadas y desinfectadas previamente) en la superficie.
-
¡Ya está! Allí tienes tu pastel de fresas, libre de azúcar, para disfrutar en familia ya que rinde mucho.
Tip: si quieres que tu pastel de fresas tenga esa película transparente «brillante» por encima, puedes untarles una fina capa de gelatina de sabor a fresas, también con una brocha.
Delicioso y saludable