Receta de muslos de pollo encebollados al horno
Muslos de pollo encebollados al horno, una manera fácil y deliciosa de comer diferente, acompaña con puré de papas y un vino blanco
- 55 min
- 6 personas
- 345 Kcal
Muslos de pollo encebollados al horno, una preparación exquisita que te hará disfrutar al máximo.
Las mejores piezas para hacer al horno son los muslos, cuadriles y las alitas, esta receta funciona igual para estas 3 partes del pollo o de cualquier ave. Las pechugas quedan muy secas al cocerse dentro del horno, a menos que sea en cordon blue.
Para esta receta necesitaremos ajo, cebollas, un kilo de muslos que también puede hacerse completos con el cuadril. No te preocupes si te quedan muslos porque hay muchas maneras de aprovechar esa carne y su conservación dentro de la nevera es prolongada, entonces cocina el kilo completo.
También necesitarás unas ramas frescas para aromatizarlo, yo utilizo casi siempre romero o tomillo.
Empecemos a revisar cómo hacer este delicioso plato de muslos de pollo encebollados al horno.
Muslos de pollo encebollados al horno, receta casera
- 55 min
-
6
personas
-
345
Kcal
Ingredientes
- 1 kg. muslos de pollo con piel
- 3 cebollas cortadas en juliana
- 3 dientes de ajo triturados
- 1 cdta. adobo completo
- 1 cda. salsa de soja
- pimienta negra recién molida
- 125 ml. vino blanco
- 1 cdta. sal
- 2 ramas de romero fresco
Elaboración paso a paso
Preparación
-
Precalienta el horno a 200°C.
-
Lava bien los muslos y retira las plumas o pedazos grande de grasa que pueda tener.
-
Coloca los muslos en un bol y agrega la salsa de soya, la cebolla, el ajo, el adobo, la sal y pimienta. Mezcla muy bien para que se integren los sabores al muslo.
-
En una fuente apta para horno, coloca los muslos y cubre con la cebolla y el vino y coloca el romero en el medio y los bordes. Tapa con papel de aluminio.
Horneado
-
Introduce la fuente al horno y deja cocinar por 30 minutos. Luego sácala fuente y baña los muslos con el jugo que obtengas y deja cocinar por 10 minutos más.
-
Sirve caliente con cualquier contorno que gustes.
Recomendaciones para el muslos de pollo encebollado al horno
- No retires la piel de los muslos, el cuero del pollo permitirá que se haga una salsa al final de la preparación y además les da más jugosidad en su interior.
- Siempre rectifica los sabores 10 minutos antes de sacar la fuente del horno. Sal y pimienta.
- Al servir retira el romero, es una rama que sólo aromatiza.
- Si no tienes salsa de soja, puedes añadir más vino y un poco más de adobo, igual la grasa del pollo le dará humedad a la preparación.
- Si te gustan los muslos más quemados retira el papel de aluminio cuando falten 15 minutos para terminar de cocinarlos.
- Si te quedan algunos muslos, desmenuza cada uno y guarda en la nevera hasta por 6 días. Para consumirlo, calienta como de costumbre y has empanadas o sandwich con ellos.
- También puedes guardarlos completos, sácalos 20 minutos antes de consumirlos y calienta en el horno o en la estufa a fuego medio.