Ensalada de lentejas y lemongrass
Para hacer esta ensalada de lentejas y lemongrass necesitarás un manojo de lemongrass, ajo, lentejas rojas, ajo y jengibre
- 30 min
- Fácil
- 156 Kcal
Preparar esta deliciosa ensalada es una manera de aportar nutrientes sin que sea la típica preparación de una ensalada verde.
Hay demasiadas, innumerables maneras de hacer ensaladas, hoy te orientaremos para que hagas una extraordinaria ensalada de lentejas y lemongrass.
Para hacer esta ensalada de lentejas y lemongrass necesitarás un manojo de lemongrass, ajo, lentejas rojas, ajo y jengibre.
Hagamos esta receta, y para que no pierdas ni un detalle te dejaremos videos y fotos además de la explicación en el paso a paso para que puedas tener el resultado que esperas.
Receta de ensalada de lentejas y lemongrass
- 30 min
- Fácil
-
156
Kcal
Ingredientes
- 1 manojo lemongrass
- 1 taza lentejas rojas
- 2 chiles Thai
- ½ diente de ajo
- ½ cda. azúcar morena
- ½ cda. jengibre en polvo
- 1 lima
- 2 cda Salsa de pescado
- 1 tomate
- 1 cebolla
Elaboración paso a paso
-
En una cacerola agrega tres tazas de agua, un manojo de lemongrass y lentejas rojas. Ponla sobre la estufa a fuego medio alto y cuece por 10 minutos.
-
Escurre las lentejas.
-
Para la salsa agrega dos chiles Thai cortados en juliana, medio diente de ajo picado, media cucharada de azúcar morena, media cucharada de jengibre en polvo, el jugo de una lima y 1/4 de taza de salsa de pescado.
-
Revuélvelo y agrega el aderezo a las lentejas.
-
Sírvela acompañada con tomate en cubos y cebolla en juliana.
Video
Cómo conservar la ensalada de lentejas y lemongrass
Es recomendable que hagas lo que consumirás, o que no adereces toda la que hayas hecho porque no tendrá mucho tiempo de duración dentro de la nevera porque se resecará.
Si la guardas debe ser por tiempo inferior a los 2 días, hazlo en un envase hermético.
Beneficios del lemongrass
El lemongrass (citronela o hierba luisa) es una planta procedente de Asia, apreciada por el aroma y el fresco sabor que aporta. Su forma es parecida al puerro y cuenta con un potente color verde y un delicioso aroma cítrico, lo que aportan muchos beneficios para el organismo y miles de usos en las cocinas. El Lemongrass también sirve para tomárselo en forma de infusión a base de té de limón. Además es digestivo y analgésico.