Prepara estas deliciosas albóndigas veganas de soja
A estas albóndigas veganas de soja puedes añadirle tu sabor favorito, imprime tu sello y disfruta con arroz o puré para que aproveches la salsa
- 1 h
- 89 Kcal
Las albóndigas veganas que te muestro hoy, se hacen con una receta a base de soja, la soja es una herramienta con la que contamos y que, afortunadamente la sazón que le imprimas es lo que te dará el sabor delicioso en ella, es muy bondadosa e increíblemente rendidora. Debes hidratarla antes de usarla para que esté suave a la hora de cocinarla.
Siempre había preparado la soja guisada, como para acompañar con arroz blanco, decidí cambiar la forma y me aventuré a hacer albóndigas y el resultado fue extraordinario.
Te recomiendo que no las hagas muy grandes para que el sabor de la salsa pueda penetrar el interior de ellas, aunque ya estarán aderezadas antes de guisarlas.
Vamos a revisar lo que necesitamos para poder disfrutar de unas deliciosas albóndigas veganas de soja.
Cocina albóndigas veganas de soja
- 1 h
-
89
Kcal
Ingredientes
Albóndigas veganas de soja
- 100 grs. soja fina hidratada alcanza los 300 grs.
- 2 cda harina de avena
- 1 cdta. ajo en polvo
- 1 cdta. cebolla en polvo
- ½ cdta. pimienta negra molida
- ½ cdta. sal
- 1 puñado de perejil picadito
- 1 cda. aceite de oliva
- 1 zanahoria cortada en juliana
- 1 judías verdes cortadas diagonal
- 2 taza salsa de tomate
- 1 puñado de semillas de sésamo para decorar
Elaboración paso a paso
Preparación
-
Para hidratar la soja fina sólo se necesitan 20 minutos sumergida en agua caliente. En un bol grande, coloca la soja y vierte agua caliente hasta cubrirla por completo. Pasado ese tiempo, escurre con un colador.
-
Pon la soja texturizada escurrida, otra vez en el bol y añade la harina de avena, el ajo, la cebolla, la pimienta, la sal y el perejil, en el vaso de tu batidora o thermomix. Tritura unos segundos hasta conseguir una masa homogénea y que todos los ingredientes estén integrados. Rectifica los sabores.
-
Con la ayuda de una cuchara, toma la masa y desde la palma de tu mano vas armando las albóndigas procurando no hacerlas muy grandes para que puedan absorber el sabor de la salsa.
-
Coloca una sartén sobre la estufa, a fuego medio, cuando esté caliente añade las dos cucharadas de aceite de oliva, vas a poner las albóndigas para sellarlas un poco.
-
En una sartén aparte saltea la zanahoria y las judías, sal pimienta al gusto y deja que se doren un poco.
-
Cuando ya estén selladas las albóndigas, añade la salsa de tomate.
-
Tapa y deja que se cocinen por 5 minutos a temperatura media hasta que la salsa se haya reducido en un 15 por ciento.
-
Sirve sobre una cama de arroz blanco o pasta, añade las zanahorias y las judías en forma decorativa y espolvorea perejil o cilantro y el sésamo y disfruta.
Tips para albóndigas veganas perfectas
- Apriétalas muy bien al armarlas, para evitar que se desmoronen.
- El sellado debe ser con la sartén bien caliente y debes dejarla cada lado por lo menos 1 minuto.
- Utiliza una paleta plana de madera para moverlas, evita tenedores o objetos puntiagudos que puedan desarmarlas.
- Puedes añadirle más sabores si deseas, a mi me fascina agregar albahaca a las salsas. Imprimen un sabor muy particular.
- Cuando añadas la salsa, tapa y deja cocinar por 5 minutos, revisa el sabor y de ser necesario añade más de lo que necesite.
- Cuando vayas a servirlas hazlo con una cucharón para sopa para que no las lastimes y puedan quebrase. Y así también añadirás salsa.
- Si deseas guardarlas, debes hacerlo en un envase hermético cuando ya estén frías. En la nevera pueden durar hasta 1 semana.
- Acompaña con arroz blanco, pasta y hasta puré de papas, lo importante es que puedas disfrutar de la salsa hasta el último mililitro.
Más recetas veganas
Hay infinidades de preparaciones para quienes desean comer sin proteína animal, en Comedera tenemos algunos platos que pueden servirte para varias tus comidas saludables.